skip to Main Content
Villa Los Artesanos: Avanzan Los Trabajos De Urbanización Y Agua Potable

Villa Los Artesanos: avanzan los trabajos de urbanización y agua potable

• Las obras son ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial, con una inversión total de más de 177 millones de pesos.


El intendente Martín Llaryora, junto al vicegobernador Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron las obras de urbanización y red de agua potable por más de 177 millones de pesos, que la Provincia y la Municipalidad llevan adelante en barrio Villa Los Artesanos, ubicado en el espacio delimitado por la avenida Circunvalación, la ruta 9 sur y la colectora de la planta de Ivecco.

En el mes de febrero, el Municipio inició las obras por $ 14.500.000 que llevarán el servicio de agua potable a 1320 vecinos del barrio. La intervención, realizada en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, tiene un avance de obra del 61 por ciento y comprende la instalación de 3063,50 metros de cañería de red de distribución, con 330 conexiones domiciliarias.

En el lugar, el intendente lamentó que la ciudad de Córdoba tenga 100 mil vecinos sin acceso al agua potable de calidad y ante está situación reafirmó el compromiso de trabajar con los vecinos para revertir esa situación: “Nosotros estamos acá porque ustedes nunca bajaron los brazos, su esfuerzo y voluntad por mejorar la situación del barrio hoy tiene sus frutos”, expresó Llaryora.

El Jefe Comunal elogió el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio para solucionar problemas históricos de los vecinos y agradeció al Gobernador Schiaretti por las inversiones que su gestión realiza en la ciudad.

Además de la obra de agua que realiza el Municipio a través del programa Más Agua, Más Salud, en Los Artesanos la Provincia y la gestión municipal ejecutan trabajos de urbanización que se enmarcan en el programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias mediante la ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, entre otras.

El Vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo, puso en valor el trabajo en «equipo» de ambas jurisdicciones: «Damos inicio al sueño de muchos vecinos que necesitan hacer una transformación en el lugar donde viven. Y esto no es fruto de la casualidad, sino fruto de un modelo de gestión que llevamos adelante provincia y municipio, planificando y trabajando en equipo para alcanzar la igualdad para todos los cordobeses«.

La inversión superior a los 160 millones de pesos para la urbanización del sector contempla la ejecución de obras de red vial y escorrentía superficial, red cloacal y conexiones domiciliarias, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y espacios verdes, entre otras.

«Vamos a trabajar para que tengan una mejor calidad de vida, ese es el proyecto que el gobernador y el intendente quieren llevar adelante, una integración urbana pero también social y esta es una inversión muy grande, que se afronta con fondos del gobierno provincial y municipal.», finalizó la ministra Jure.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario