skip to Main Content
Abren Convocatoria A Startups Que Contribuyan A Mejorar La Calidad De Vida De La Ciudadanía

Abren convocatoria a startups que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

  • Se trata de la segunda cohorte del programa Córdoba GovTech destinada a emprendedores que brinden soluciones innovadoras.
  • Inscripciones: https://forms.gle/M9zVD6dnD4nDVccr8

Se abre la convocatoria para emprendedores de alto impacto vinculadas con áreas de seguridad, salud, educación, transporte, ambiente, comunicación institucional, cultura, finanzas, infraestructura, inclusión, accesibilidad, capital humano y participación ciudadana que contribuyan con la mejora de la gestión de las instituciones gubernamentales y la vida de los ciudadanos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero inclusive y el día 4 de marzo se informará cuales fueron las startups seleccionadas. El inicio del programa será el día 13 de marzo y se extenderá hasta el 19 de junio.

El objetivo del llamado es seguir posicionando a la ciudad de Córdoba como un hub de innovación govtech, donde startups desarrollan soluciones innovadoras y trabajan junto al Municipio en la implementación de productos y servicios tecnológicos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

A la vez, busca incrementar y mejorar la oferta de soluciones Govtech ofrecidas por emprendimientos de base tecnológica del ecosistema local, situación que se ve afectada por la falta de información y conocimiento de las oportunidades de interacción con el sector público y las características propias del modelo de negocios B2G (Business to Goverment).

La convocatoria es iniciativa del programa Córdoba GovTech de BID Lab, la Secretaría Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba Corlab y la aceleradora de startups Incutex,

Al respecto, el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei, remarcó: “Estamos comprometidos en seguir consolidando un ecosistema de innovación que impulse soluciones disruptivas para una ciudad más inteligente, centrada en una gestión pública conectada, integrada y humanizada que nos permita potenciar los servicios al vecino y mejorar su calidad de vida”.

En tanto que el director General de Incutex Walter Abrigo, afirmó: “Al aprovechar tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, análisis de datos, blockchain, Internet de las cosas (IoT) y más, los emprendimientos Govtech buscan abordar problemas complejos en áreas como la gobernanza, la educación, la salud, la seguridad, la movilidad urbana y la administración de recursos públicos. En este sentido, la situación de Córdoba, por su vasto ecosistema emprendedor, es privilegiada”.

Las startups seleccionadas podrán realizar de manera gratuita un programa de acompañamiento de 3 meses alineado con el estadío del emprendimiento:

  • Programa de Bootcamp (nivel inicial): los emprendedores seleccionados para este programa podrán validar sus ideas de negocio. También diseñarán un modelo de negocio exponencial para su solución.
  • Programa de Incubación (nivel intermedio): los emprendimientos seleccionados abordarán problemas complejos de gestión y mercado. Además, validarán sus productos rápidamente en el mercado y mantendrán un enfoque iterativo e incremental con metodología Scrum.
  • Programa de Aceleración Govtech (nivel avanzado): los emprendimientos implementarán técnicas de crecimiento exponencial para adquirir clientes y usuarios. El foco estará puesto en la importancia de implementación de soluciones a gran escala para el éxito de la solución innovadora.

Los emprendedores participantes recibirán formación y asistencia técnica de Incutex y feedback de agentes públicos. Además, conectarán con actores clave del sector y potenciarán sus habilidades y conocimientos para emprender con éxito.

Entre los expertos participarán de los programa: Idoia Ortiz de Artiñano (Referente Internacional en Govtech), Walter Abrigo (Referente en Organizaciones Exponenciales), Edgardo Regatky (Especialista en Smart Cities), Ariel Vercellone (Experto en Transformación Digital en el sector público), Luciano Crisafulli (Experto en Innovación Abierta en el sector público), Pablo Javier Manzano (Especialista en Experimentación y Modelos de Negocios), Jimena Caro (Especialista en Innovación Abierta y OKR) y Karina Fernández (Especialista en Agilidad y Producto), entre otros.

Los encuentros serán semanales de manera presencial y un acompañamiento adicional virtual de 3 meses más.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/M9zVD6dnD4nDVccr8

Sobre Córdoba Govtech

La Municipalidad de Córdoba tiene una alianza estratégica con BID Lab, con el compromiso de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en Córdoba, promoviendo la colaboración entre emprendimientos innovadores y el gobierno a fin de acelerar el proceso de innovación del municipio y resolver los principales desafíos públicos y sociales que tiene nuestra ciudad.

Este compromiso se lleva adelante a través de una estrategia integral Govtech mediante dos líneas principales de acción: el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que invierte en startups govtech, y la ejecución del Programa Córdoba Govtech.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario