skip to Main Content
Más De 120 Jóvenes Participaron De Las Experiencias TED En El Parque Educativo Norte

Más de 120 jóvenes participaron de las experiencias TED en el Parque Educativo Norte

  • Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la construcción y comunicación de ideas valiosas.

Más de 120 estudiantes vivieron una experiencia única en el Parque Educativo Norte a través del programa TED Ed.

La experiencia TED Ed involucra a las instituciones educativas en la exploración, descubrimiento y presentación de ideas a través de charlas cortas al estilo TED. Durante el año, se llevaron a cabo diversas actividades, como observación de charlas TEDx, talleres de escritura y oratoria, encuentros de diálogos activos, y salidas educativas por la ciudad, entre otras.

Esta iniciativa, organizada por Clubes TED Córdoba, tiene como objetivo fomentar la construcción y comunicación de ideas valiosas.

En esta edición, jóvenes del Instituto José Hernández y el IPEM N°20 Rodolfo Walsh se sumaron a esta aventura educativa.

El evento contó con la orientación de los tutores Viviana Roulet, Luciano Dávila, Pablo Madriaga, Mariana Funes y Luz Ripanti, quienes ayudaron a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de estas experiencias, subrayando que «a través de actividades significativas como estas, nuestros jóvenes se forman como ciudadanos comprometidos y participativos. Aprenden en un entorno de respeto, diversidad de opiniones y construcción colectiva de ideas«.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, señaló que esta experiencia, que se realiza por segundo año consecutivo, brinda a los jóvenes de la zona norte la oportunidad de ejercer su derecho a expresarse. «Este proyecto es valioso ya que fomenta la conversación y coloca a los jóvenes en un rol protagónico», comentó.

“Tomamos la responsabilidad de acompañar a jóvenes y adolescentes a poner en movimiento y comunicar sus ideas para que impacten en sus comunidades, produciendo conocimiento y datos para promover que la sociedad escuche voces diversas”, afirmó, el subdirector del Parque Educativo Norte, Marcos Ruffino. .

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario