120 personas ya se formaron como agentes de venta telefónica y digital
- La capacitación brinda herramientas para el trabajo en contact centers y otras empresas e instituciones vinculadas a los rubros atención al cliente y ventas.
- Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y la empresa Konecta, en el marco del programa “Menos Brecha Más Comunidad”.
120 cordobeses ya egresaron del programa de Agentes de Venta Telefónica y Digital, que la Municipalidad de Córdoba brinda junto a la empresa Konecta a través del programa “Menos Brecha Más Comunidad”.
La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales busca posibilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías, capacitando de manera integral en habilidades relacionadas a la gestión exitosa de un contacto con el cliente.
Los egresados cuentan con una caja de herramientas para realizar ventas telefónicas y digitales exitosas, además de estrategias para futuras entrevistas laborales.
Todas estas habilidades permitirían a las personas egresadas del curso tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas.
“Reducir la brecha digital y amplificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo es el principal objetivo de este programa. Este año llevamos adelante dos ediciones, con resultados más que satisfactorios y que nos impulsan y motivan a diseñar nuevas alternativas que agreguen valor a nuestra comunidad”, resumió la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.
La segunda edición tuvo 65 egresados, el 90 por ciento mujeres, y el 60% no contaba con trabajo al momento de iniciar la formación, siendo la mitad mayores de 30 años, mientras que solo el 17% contaba con experiencia previa en el trabajo de call centers.
Esta formación, ejecutada por la empresa KONECTA y coordinada por Corlab, contó con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación municipal.
La entrega de los certificados se realizó en el site 6 de Konecta, ubicado en 25 de mayo 1440, Barrio General Paz, en un acto del que participaron la secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y Luciano Crisafulli, de Corlab, por la Municipalidad de Córdoba; mientras que por Konecta, estuvieron presentes el CEO, Iván Morero; Marcela Real, directora de Administración y Finanzas; la directora de Recursos Humanos, Romina Marceletti; entre otras autoridades y personal relacionado con la iniciativa.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con esta iniciativa conjunta con la Municipalidad de Córdoba. Es una clara muestra de la confluencia entre el sector público y privado en objetivos comunes: brindar más oportunidades laborales a las personas, con habilidades que le serán útiles durante toda su vida”, remarcó Iván Morero, CEO de Konecta.
La egresada Alicia Leiva, de 54 años, valoró la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba: “Este curso me dio la oportunidad de una reinserción laboral, ya que después de la pandemia me quedé sin trabajo, y esto me abre las puertas al mercado, considerando que para personas de mi edad no es tan fácil”.