skip to Main Content
La Municipalidad Presentó Un Nuevo Circuito Turístico Para Descubrir La Ruta Del Cuarteto En Nuestra Ciudad

La Municipalidad presentó un nuevo circuito turístico para descubrir la Ruta del Cuarteto en nuestra ciudad

“Experiencia cuarteto” tuvo su primera presentación ante operadores turísticos de otras provincias, quienes próximamente podrán ofrecerlo como una alternativa para disfrutar en la capital cordobesa.

Este fin de semana, integrantes de las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, recibieron a agencias de viajes pertenecientes a la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo, con el objetivo de ofrecerles una nueva alternativa de circuito turístico para realizar en nuestra ciudad.

En ese marco, se presentó “Experiencia Cuarteto”, una iniciativa desarrollada por el municipio, que busca subrayar un conjunto de espacios, anécdotas y saberes que forman parte del acervo cuartetero.

La propuesta abarca cinco grandes temáticas que invitan a adentrarse en esa parte identitaria cordobesa, declarada en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba. A través de visitas guiadas y una colección multiplataforma con material original desarrollado por el periodista Rodrigo Rojas, se invita a un paseo por los Templos y la Gastronomía cuartetera, el arte y el cuarteto, los Musiqueros y las radios que difunden la música cuartetera.

La visita guiada de dos horas de duración, incluye las Estatuas Rodrigo y La Mona, ubicadas en el Paseo del Buen Pastor, el Bar Bon Q’ Bon, la Radio Cadena 3, la Calle San Martín junto con la Estatua de Leonor Marzano, el Museo del Cuarteto, la Sala del Rey, Plaza de la Música, el Estadio del Centro, el Mural de Rodrigo Bueno y el Museo Bar de la Mona Jimenez.

“Experiencia Cuarteto” se podrá disfrutar próximamente, al igual que el resto de los circuitos ya existentes como “Bares y Cafés notables”, “Bodegones” y “Córdoba By Night”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario