skip to Main Content
Ya Se Construye La Rampa De Acceso Y Las Plataformas De Volquetes En El Nuevo Centro De Transferencia De Residuos

Ya se construye la rampa de acceso y las plataformas de volquetes en el nuevo Centro de Transferencia de Residuos

  • Este espacio se ubica en la intersección de la Av. Revolución Libertadora y Av. De Circunvalación, de Villa Unión.
  • Es el segundo CTR en Córdoba en donde los vecinos podrán llevar neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, chatarra, entre otros.
  • La obra civil ya tiene un 75 por ciento de avance.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), continúa con las tareas de construcción del segundo Centro de Transferencia de Residuos (CTR) en la ciudad.

La obra civil ya tiene un 50 por ciento de avance y se ubica en la intersección de la Av. Revolución Libertadora y Av. De Circunvalación, de Villa Unión.

Los trabajos realizados consistieron en la finalización de los muros de sostenimiento de la rampa de ingreso y egreso, la cual tiene de 12 metros de largo en cada uno de sus lados que servirá para un fácil acceso a los usuarios que vayan a depositar.

También se construyeron las plataformas para la colocación de volquetes y roll off.

El nuevo CTR será un predio cerrado al que se accederá mediante una rampa, donde los usuarios podrán depositar diferentes tipos de residuos de manera separada, como residuos de obras y demoliciones, restos verdes, neumáticos fuera de uso, residuos eléctricos y electrónicos, chatarra, entre otros.

Este espacio tiene por objetivo brindar soluciones a los vecinos de la zona sur de la ciudad que anteriormente tenían que atravesar para dejar sus grandes residuos.

Además, se llevaron a cabo otras tareas como la colocación de porcelanatos en algunas áreas del centro, revoque grueso en los baños y fino en las oficinas, depósito y comedor.

También se construyó la estructura del techo, la cual será cubierta con chapas próximamente.

Próximamente se iniciará con las tareas de instalación eléctrica y sanitaria.

Este CTR ya cuenta con oficinas, baños y box de almacenamiento.

El objetivo de este centro es dar respuesta a la problemática de los basurales a cielo abierto que existen en la ciudad desde hace años, y promueve el reciclaje y la Economía Circular.

Cabe destacar que este espacio será el segundo Centro de Transferencia de Residuos en la ciudad, sumándose al que ya funciona en la intersección de las avenidas Rancagua y Circunvalación.

El proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, y se espera que su puesta en funcionamiento contribuya a mejorar la gestión de los grandes residuos en la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario