skip to Main Content
Ya Abrió Sus Puertas El Nuevo Hospital De Pronta Atención Comipaz En Barrio Talleres Oeste

Ya abrió sus puertas el nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz en barrio Talleres Oeste

  • En el espacio se brinda un servicio destinado a urgencias y emergencias las 24 horas.
  • Está ubicado en avenida del Trabajo 830.
  • El establecimiento cuenta con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107 dotado de una ambulancia de alta complejidad.

El Hospital de Pronta Atención Comipaz, recientemente inaugurado por el intendente Martín Llaryora en el predio ex Forja, abrió sus puertas a las 8 hs para la atención de los vecinos de la zona noroeste de la ciudad y del sector.

Ubicado en avenida del Trabajo 830, entre avenida Patria y bulevar Bulnes, de barrio Talleres Oeste, el flamante centro médico, ofrece un servicio de urgencias y emergencias las 24 hs. del día.

Se trata del segundo HPA inaugurado en la ciudad, como resultado del acuerdo firmado en el año 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El nuevo espacio recibe urgencias de menor complejidad generando la descentralización del Hospital de Urgencias, centro que se destinará a las atenciones de mayor complejidad.

El Hospital tiene la particularidad de contar con un espacio destinado el acompañamiento religioso para los familiares de los pacientes, un espacio interreligioso donde poder orar, que rinde culto a diferentes creencias promoviendo la libertad de expresión espiritual.

DETALLES DEL NUEVO HPA

El ingreso del edificio cuenta con rampas de accesibilidad y veredas que permiten adentrase al salón principal, el cual comunica a los consultorios destinados a la atención de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, internación, quirófano y una sala de espera.

La sala de shock room tiene cinco camas frías y una cama de observación asistida.

Un espacio de enfermería completamente equipado con farmacia, oficina y demás servicios de apoyo.

Además, cuenta con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en caso de ser necesario dotado de una ambulancia moderna, de última generación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario