skip to Main Content
Curso De Ciclismo Urbano: La Ciudad Sobre Ruedas

Curso de Ciclismo Urbano: la ciudad sobre ruedas

  • Comenzará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 7 de junio.
  • Las inscripciones son gratuitas, para mayores de 16 años, y con cupos limitados.
  • Consta de seis módulos con clases teóricas y prácticas.

Organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, de manera conjunta con la Universidad Libre del Ambiente (ULA), el próximo miércoles 26 de abril comenzará el Curso de Ciclismo Urbano -La Ciudad Sobre Ruedas-, que se extenderá hasta el 7 de junio, en el horario de 16 a 18.

Las clases serán dictadas de manera presencial y con cupos limitados en las instalaciones de la ULA, dependiente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA). Además de Deporte y la ULA, participan de la organización la Subsecretaría de Conectividad Urbana, Tránsito y Educación Vial.

Las inscripciones, para mayores de 16 años y con cupos limitados, se receptan en el siguiente formulario.

El objetivo del curso es promover el ciclismo como una alternativa ambientalmente sustentable de movilidad urbana y brindar al ciudadano conocimientos generales sobre la utilización de la bici como medio de transporte, como así también recreativo y competitivo.

Además de incorporar información básica sobre la bicicleta y su funcionamiento, adquirir conocimientos referidos a la seguridad vial en la conducción, valorar la importancia de su uso para la salud y la mejora en la calidad de vida e identificar los beneficios ambientales del ciclismo urbano como medio de movilidad en la ciudad.

Se abordarán los siguientes temas y los que de ellos se desprendan: Ciudades Sustentables, elección de la bicicleta, educación vial, equipamiento, mecánica y organización de salidas y tecnologías disponibles.

Las charlas serán brindadas por personal de la Universidad Libre del Ambiente, Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación Vial.

Las clases teóricas se dictarán en la ULA y las prácticas constan de dos salidas, una en un circuito urbano y otra rural en la Reserva San Martín.

Córdoba Capital es una ciudad que posee una infraestructura de ciclovías y bicisendas que actualmente se encuentran en etapa de reacondicionamiento y expansión de recorridos. La bicicleta viene ganando espacios y usuarios, lo que reafirma que ya es una parte indivisible de los ciudadanos quienes las utilizan principalmente como medio de transporte, recreación o competencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario