skip to Main Content
Con Más De 4.000 Emprendedores Presentes, La Ciudad  Fue Sede De La  Experiencia Endeavor

Con más de 4.000 emprendedores presentes, la ciudad fue sede de la Experiencia Endeavor

  • La apertura contó con la participación del intendente Martín Llaryora y del vicepresidente de Endeavor Argentina, Luciano Nicora.

Nuestra ciudad fue la sede de la Experiencia Endeavor, el evento más grande y convocante de la comunidad emprendedora del país.

El encuentro se llevó a cabo con el acompañamiento de la Municipalidad a través de CorLab, el jueves 4 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba y reunió a más de 4000 emprendedores de toda la provincia.

La apertura contó con la participación de Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, y del Intendente Martín Llaryora, quien instó a ser hacedores y a impulsar su espíritu emprendedor.

Durante su discurso, el intendente resaltó el papel fundamental que los emprendimientos juegan en la generación de empleo y en el desarrollo de la sociedad.

“En la ciudad hay más de 300 emprendimientos innovadores en donde trabajan más de 4000 cordobeses con un alto nivel de productividad y formación. Córdoba es una cuna de emprendedores porque además hay un montón de instituciones que lo permiten.”

Además, resaltó el rol fundamental del para propiciar el desarrollo del emprendimiento “Somos un gobierno que los apoya, creando programas específicos que fomentan y financian emprendimientos. Para nosotros acompañar a los emprendedores es un tema esencial y como gobierno debemos allanar el camino, quitar los obstáculos para que cada vez sea más fácil emprender.”

Finalmente, Llaryora transmitió a los más de 4000 emprendedores presentes “El hacer y que no tenga resultados no es un fracaso, el hacer nunca es un fracaso. En la vida fracasan los que nunca hacen nada, sean hacedores y no se van a arrepentir nunca”.
Acompañaron al intendente en la apertura Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio; y Luciano Crisafulli, Gerente de Corlab.

¿Cómo se vivió la jornada de la Experiencia Endeavor Córdoba?

El evento contó con una variada agenda que incluyó charlas inspiracionales brindadas por emprendedores e influencers destacados como Santiago Maratea, influencer comprometido con causas sociales; Mariano Weschler, Co Founder de DIGITAL HOUSE; Martín Migoya, Founder de Globant; Santiago Siri, Founder de DEMOCRACY EARTH; Agustín Novillo, Co Founder & CEO de CLICOH; Judith Irusta, Partner & COO de QUALES GROUP.

El Club del Pitch, el espacio para founders y nuevas ideas que ya es un clásico de la Experiencia Endeavor, fue un punto central en la agenda. La convocatoria para este espacio fue organizada por CorLab y Addventure y estuvo dirigida a emprendimientos con productos o servicios innovadores y escalables que estén buscando inversión y/o visibilidad para seguir creciendo. Durante las últimas semanas, el club recibió más de 39 postulaciones de startups y founders con la intención de dar a conocer sus ideas y mejorar sus pitch de ventas. Finalmente los 3 emprendimientos seleccionados para pitchear fueron Kigüi, Oncoliq y Lufindo.

En la dinámica de “Shark Tank”, los cuatro emprendedores presentaron sus proyectos frente a toda la audiencia y a un jurado que brindó feedback desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico. Este año el jurado estuvo conformado por Luciana Periales – CEO de Neverland, Luis Bermejo – Co Founder & Managing Partner at Alaya Capital, Lucas Salim – CEO & Founder de Grupo Proaco y Daniel Gandara – VP de IT Product Development en Mercado Libre y fue moderado por Juan Santiago, CEO de Santex.

También hubo espacios de capacitación y workshops liderados por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina como Endeavor Mentors, Espacio Junior y Meet the Companies. y el panel “De Córdoba al Mundo” en donde emprendimientos cordobeses contaron sus experiencias de internacionalización. Este último estuvo conformado por Consuelo Chasseing, Co-founder & CEO de For_me; Tatiana Malvasio, COO & Co-Founder de Kilimo, Emiliano Musalem, Founder & CEO de Creizer y Joaquín Di Mario, CEO & Co-Founder de Ualabee, uno de los 10 emprendimientos invertidos por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente. El evento concluyó con un afternetworking en donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conectar con mentores, speakers y miembros del ecosistema emprendedor.

Sobre Experiencia Endeavor

La Experiencia Endeavor surge de la premisa de que los emprendedores son generadores de impacto en las comunidades donde actúan. Para ello, las redes de emprendedores son claves para el éxito de los mismos, impactando rotundamente en la generación de empleos, riquezas e innovación para nuestro país y el mundo. Este evento es un lugar donde se reúnen emprendedores, empresarios, inversores, estudiantes y todo aquel que le entusiasme el mundo del emprendedurismo y la innovación. Ya sea para validar una idea de negocio, entablar conexiones comerciales o inspirarse, la Experiencia Endeavor es un encuentro para todos aquellos que confían en la innovación y el espíritu emprendedor como motores de cambio de la realidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario