skip to Main Content
Villa El Libertador: Municipio Y Provincia Ya  Repavimentaron 109 Cuadras Deterioradas

Villa El Libertador: Municipio y provincia ya repavimentaron 109 cuadras deterioradas

  • El plan de intervención de 120 cuadras presenta un 90% de avance.
  • La inversión económica es de $1.170 millones.
  • Passerini recorrió el sector.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial convergen en el mismo objetivo de ejecutar las obras de infraestructura necesarias para que las calles de Villa El Libertador vuelvan a ser transitables.

El plan confeccionado de manera conjunta prevé la repavimentación de 120 cuadras del sector.

A cuatro meses del inicio de las obras el barrio tiene 109 cuadras reconstruidas, lo que representa un 90% del plan inicial.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, supervisó los trabajos, donde destacó: «Con una inversión histórica estamos remediando la zona sur. Trabajando junto al gobernador Juan Schiaretti los resultados están a la vista: la ciudad avanza continuamente. La gente está harta de las peleas y quiere que resolvamos los problemas. Con el intendente Martín Llaryora lo sabemos y por eso hacemos y no paramos de hacer».

En el lugar también se pronunció el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano. “Antes se hablaba mucho y se hacía poco”, expresó el funcionario. “No sé cuántas veces en el pasado se habló de la repavimentación de Villa El Libertador o las obras de cloaca. Sabemos que falta, pero también que hicimos mucho, especialmente en la zona sur de la ciudad».

Para la ejecución de los trabajos Municipio y Provincia invierten $1.170 millones.

Además de la calzada, se reparan badenes y cordones cuneta con material de hormigón.

Las calles recuperadas son: Congreso, Vicente Forestieri, Río Negro, Villa María, Av. De Mayo, Gobernación, Provincias Unidas, Icho Cruz, Bogotá y Arica.

Pronto se materializarán los trabajos en Arani, Tilcara y La Falda.

VILLA EL LIBERTADOR: LA RECUPERACIÓN HISTÓRICA PASO A PASO

Hundimiento de pozos negros, calles y viviendas: así vivían a diario los vecinos de Villa El Libertador.

Con el objetivo de revertir la catástrofe ambiental y social, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial encaminaron acciones conjuntas y estratégicas para brindar una solución histórica a los vecinos.

En primera instancia se instalaron 10 bombas depresoras de napas freáticas en las 22 manzanas críticas del lugar, a metros del Canal Maestro Sur.

Con dicha acción las napas pasaron de 0,5 a 3 metros de profundidad: un punto clave para brindar soluciones a los vecinos y poder desarrollar las obras.

En las manzanas críticas, extendieron 8.743 metros lineales de red cloacal y conectaron el servicio para 631 vecinos. Además, construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión, repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, instalaron luminarias LED y mejoraron los espacios verdes.

Actualmente presenta importante avance la obra de red cloacal para las restantes 198 manzanas de Villa El Libertador.

Para poder encausar los líquidos de uno de los barrios más grandes de la ciudad, y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste, a la planta de tratamiento de Bajo Grande se construyeron dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías.

Tras el saneamiento de la situación que deterioraba las calles, Municipio y Provincia repavimentan el sector

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario