skip to Main Content
Llaryora Presentó El Informe Del Plan De Metas 2020-2023: “más Del 75% De Nuestras Metas Se Encuentran Superadas Y Alcanzadas”

Llaryora presentó el informe del Plan de Metas 2020-2023: “más del 75% de nuestras metas se encuentran superadas y alcanzadas”

  • El intendente Martín Llaryora presentó ante los concejales el informe de cumplimiento anual Plan de Metas 2020-2023 para la ciudad.
  • La audiencia pública se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante, donde se detallaron los ejes estratégicos del plan de metas, sus 36 objetivos y 418 metas.
  • La ciudad se encontraba en estado de completo abandono al momento de asumir y hoy luce visiblemente mejorada.

El intendente Martín Llaryora presentó en el Concejo Deliberante el informe del cumplimiento anual del Plan de Metas 2020-2023, en el que detalló los avances en materia de objetivos planteados por la actual gestión municipal sobre distintos ejes.

El Municipio sufría el abandono y la desidia de las sucesivas gestiones municipales, que dejaron una Córdoba olvidada por décadas. La actual gestión, encabezada por el intendente Martín Llaryora, llevó a cabo un ambicioso proceso de posicionamiento internacional y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Más allá de la pandemia y la recesión económica, hoy podemos mirar a los vecinos y decirles que tuvimos la valentía de realizar los cambios necesarios en el municipio, que hoy trabaja bajo otros paradigmas y conceptos, para tener una municipalidad con superávit que pasó a ser un motor de desarrollo”, resaltó al comienzo de su discurso el intendente Llaryora.

Del total de 418 metas, enmarcadas en 36 objetivos, un 50,9 % ya fueron alcanzadas, mientras que se superó el 25,7 %. Otro 23,2 % se encuentran en proceso a ser completadas.

Las acciones realizadas por la actual gestión giran en torno a cinco ejes estratégicos: Municipio moderno e innovador, Ciudad que presta servicios de calidad, Ciudad atractiva y planificada, Ciudad de oportunidades e inclusiva y Ciudad sostenible.

En el eje denominado «Municipio moderno e innovador», el jefe comunal resaltó la transformación hacia un Estado moderno e innovador a partir de nuevos procesos digitales, entre los que destacan la habilitación de comercios y obras privadas de forma online, plazas con wifi gratuito, aplicación TuBondi y App ciduadana y renovación de carnet digital.

“Convertimos a Córdoba en la ciudad con más y mejores procesos digitales de Argentina y uno de las más avanzadas de América. Con más de 25 reconocimientos en Latinoamérica, Córdoba ilumina el camino de la transformación digital en Latinoamérica”, aseguró Llaryora.

Dentro del eje estratégico la «Ciudad que presta servicios de calidad», el intendente remarcó la recuperación de cientos de espacios verdes con wifi gratuito, la recuperación de la Costanera, inversiones históricas en planes de bacheo y pavimentación, obras de cloacas, construcción de aulas e innovación en la educación, nuevos hospitales de pronta atención con inversión en salud, limpieza de macro basurales y más de 42 mil nuevas luminarias LED.

A su vez, la incorporación de 210 nuevas unidades de última generación al servicio de transporte urbano de pasajeros, donde el 52 % de los colectivos de la flota cuentan con rampas de accesibilidad, los 950 mil usuarios de Tu Bondi y la accesibilidad de más de 100 mil vecinos al agua potable.

«Ciudad atractiva y planificada», el tercer eje, donde se destacó la descentralización administrativa y operativa, con 10 centros operativos nuevos, el impulso del turismo por el que el año pasado se recibió a más de 1100 millones de visitantes, la participación activa en más de 15 redes internacionales, el primer sistema de bicis públicas de la ciudad y la primera ciclovía en altura del país.

Además, la UNICEF destacó las Supermanzanas de la ciudad; el BID calificó a Córdoba como “Ciudad Emergente” en su reporte de medición de Ciudades Inteligentes; y El Foro Económico Mundial la distinguió entre las 36 ciudades del mundo pioneras en el camino a ser Ciudades Inteligentes.

En el desarrollo del eje «Ciudad de oportunidades e inclusiva», el intendente destacó la creación de 57 ferias en paseos de la economía popular que forman parte más de 3600 feriantes registrados. En este punto, el municipio apoya y acompaña con el fin de promover procesos inclusivos de desarrollo en la economía social.

La inclusión también se hizo realidad mediante la aplicación de políticas en materia de discapacidad y género. “Córdoba mejoró y mejoró la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que seguir con este plan de reparación histórica de nuestra querida ciudad. Se hizo mucho y falta mucho por hacer”, afirmó Llaryora.

En último eje «Ciudad sostenible», destacan las 152 toneladas de papel ahorradas en digitalización, las 430 plazas recuperadas y las numerosas obras y acciones de reconversión ambiental: la primera y segunda Cumbre Mundial; la creación el Instituto de Protección Ambiental y Animal; y la primera Escuela de la Economía Circular del País; los Centros de Transferencias y Centros Verdes de nuestra ciudad, la reforma del Parque de la Biodiversidad y las múltiples acciones vinculadas a la Economía Circular.

En tres años de gestión, además, se plantaron más de 80.000 árboles en la ciudad y más de 7,6 toneladas de pilas fueron recicladas.

“Todos debemos tener en claro dónde está Córdoba hoy y a dónde no tiene que volver. Esto se tiene que convertir en un piso, por nuestra gente, las universidades, los innovadores y los vecinos. Esto no puede retroceder, tiene que seguir yendo para adelante”, cerró el intendente.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario