skip to Main Content
La Cooperativa San Carlos También Tendrá Agua Potable

La Cooperativa San Carlos también tendrá agua potable

  • Iniciaron la instalación de cañerías en el asentamiento de la zona sur donde residen 350 vecinos.

En el marco del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, el Ejecutivo de la ciudad de Córdoba trabaja para llevar el agua potable al asentamiento Cooperativa San Carlos.

Esta barriada se ubica al sur de Ampliación Jardín Espinosa, al oeste de Villa San Carlos y al este del Jockey Club Córdoba Golf.

En el lugar se desarrolla el zanjeo e instalación de 765 metros lineales de cañerías para dar servicio a 350 vecinos.

Las tareas son realizadas a través de la Dirección General Unidad Ejecutora de Agua Potable dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.

Al finalizar las obras de infraestructura, servidores urbanos ejecutarán la conexión interna en cada hogar.

MÁS DE 80 MIL VECINOS ACCEDERÁN AL SERVICIO

En una tarea conjunta entre los gobiernos Provincial y Municipal se le brindará el derecho universal al 80% de los vecinos que no contaban con un acceso regular.

Las barriadas abastecidas con el servicio son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas.

Las obras de infraestructura avanzan en Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

Además, durante el 2023 comenzarán las obras en Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario