skip to Main Content
Córdoba Tendrá El Primer Servicio Municipal Odontológico De Urgencias Del País

Córdoba tendrá el primer Servicio Municipal Odontológico de Urgencias del país

  • El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini recorrieron las instalaciones, situadas en Av. Colón 4726, en barrio Villa Urquiza.
  • Estará abierto las 24 horas los 365 días del año y tendrá equipamiento de alta calidad.
  • En el lugar también habrá un nuevo dispositivo de Telesalud Municipal, para atender mediante telemedicina, de manera virtual.

La Municipalidad de Córdoba continúa fortaleciendo el sistema de salud pública, ahora con la creación del primer Centro Odontológico para urgencias del país, que estará ubicado en barrio Villa Urquiza.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini visitaron las instalaciones, ubicadas en Av. Colón 4726, donde habrá cinco consultorios, cuatro para adultos y uno pediátrico, y prestará una diversidad de servicios en el lugar.

El Centro Odontológico Municipal (SOM) estará finalizado en las próximas semanas y funcionará durante todo el día, atendiendo urgencias y emergencias con equipamiento de última generación, los 365 días del año.

“La crisis económica nos demanda escuchar las necesidades del vecino y satisfacerlas, y en este caso, complementarlas y mejorarlas. Nuestro servicio de salud se amplió y nosotros, frente a eso, estamos inaugurando nuevos hospitales y este único servicio municipal odontológico del país”, remarcó el intendente.

“Esto es una innovación. El Estado tiene que innovar y mejorar sus prestaciones para atender la urgencia y la emergencia. Esto es pensar en el vecino dando una respuesta contundente”, añadió Llaryora.

Prestará servicios de atención a dolor de dientes agudos espontáneos, dolor de muela de juicio, trauma dental por golpes, extracción dentaria por infecciones o dolores intensos, úlceras producidas por prótesis o aparatos, medicación para calmar el dolor y derivación en caso de ser necesario.

También se encontrará el nuevo dispositivo de Telesalud Municipal, que tendrá 20 puestos de telemedicina para consultas online, otro servicio de punta que posicionará a Córdoba a la vanguardia del acceso a la salud pública de calidad.

“Nuestra función es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorarle la vida a la gente. Nos van a ver día y noche gestionando para eso, y nos llena de satisfacción poder estar abriendo este servicio, un nuevo hito en la salud pública municipal del que van a apropiarse los vecinos“, aseguró la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero.

El Centro de Urgencias Odontológicas, en sus 710 metros cuadrados, atenderá a residentes de la ciudad por orden de llegada y contará también con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Este servicio se complementa con la casa central del Servicio Odontológico Municipal (SOM), ubicado en San Martín 850, que atiende de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas. De igual modo, los centros de salud también prestan este servicio en los barrios de la ciudad.

El SOM es uno de los sistemas públicos más extensos del país y de la región. Funciona como una red integrada entre la casa central, los 100 centros de salud y las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM).

En términos de Salud, el municipio finalizó recientemente la construcción del primer Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero” en barrio Argüello y construye otros tres para llegar a todos los sectores de la ciudad.

Se trata de la inversión más importante de los últimos 40 años en esta materia, en lo que implicó también la adquisición de equipos de rayos X y 30 sillones odontológicos de última generación fabricados en nuestra ciudad

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario