skip to Main Content
Presentaron «Modelo Para Armar», Un Podcast Sobre Diversidad, Inclusión Y Juventud

Presentaron «Modelo para armar», un podcast sobre diversidad, inclusión y juventud

  • Producido por la Dirección de Juventud e INADI Córdoba, tratará temáticas en torno a diversidad, infancias libres, ciudades inclusivas, VIH, cuerpos libres y deporte para todos.
  • Disponible en Spotify, el primer capítulo «Ciudad Diversa”, pone en valor la importancia de la pluralidad étnica-cultural que forma parte de la ciudad de Córdoba.

Se realizó el lanzamiento de «Modelo para armar», un proyecto de cooperación y coordinación entre la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Delegación Córdoba (INADI), que consta de la realización de una herramienta innovadora como es el Podcast, que analiza de manera dinámica y participativa diversas problemáticas sociales actuales.

La iniciativa, que lleva por nombre “Modelo para armar” y consta de seis episodios, tiene el objetivo de “acercar información, discusión, análisis y visibilización desde el planteamiento y recorrido de problemáticas que nos atraviesan históricamente, presentes en nuestra sociedad y que tienen impacto directo tanto en los jóvenes como en todos los actores que conviven en ella”, señalan los impulsores.

Disponible en la plataforma de Spotify, en este canal, ya se puede encontrar el primer episodio llamado «Ciudad Diversa». Luego, mes a mes se irán subiendo los siguientes capítulos que tratarán temáticas en torno a: infancias libres, ciudades inclusivas, VIH, cuerpos libres y deporte.

En «Ciudad Diversa” se pretende poner en valor la importancia de la pluralidad étnica-cultural que forma parte de la ciudad de Córdoba. El capítulo reflexiona acerca del acceso a las políticas públicas y el avance de derechos por parte de los diversos sectores que componen el territorio cordobés, compartiendo perspectivas de diferentes actores, focalizado en la comunidad LGTBIQ+, los migrantes y refugiados.

Las participantes que fueron entrevistadas para este episodio son: la Concejala Soledad Ferraro, la Directora de Género, Mónica Ferreyra; la Presidenta de Córdoba Diversa, Ana Laura Torres Vera y la joven brasilera residente en Córdoba, Renata Santos.

La presentación contó con la participación de Candelaria Calvo, Delegada de INADI Córdoba, Marcelo Ferro, Director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, la referente trans Ana Laura Torres Vera y Renata Santos.

«Modelo para Armar» es un proyecto que venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba. Cuando empecé mi gestión una de las primeras reuniones que tuve fue con Marcelo Ferro, porque creíamos que era importante desde el rol de cada Institución poder articular para generar un proyecto, pensando en las juventudes y pensando en el abordaje de la prevención de prácticas históricas de discriminación, estigmatización, racismo y xenofobia; y construir una herramienta, novedosa, cómo es el Podcast, para poder acercar la discusión, el debate y la visibilización de temáticas que nos atraviesan como sociedad», expresó Candelaria Calvo, Delegada de INADI Córdoba.

Por su parte, Marcelo Ferro, director de Juventud dijo: «Modelo para armar implica pensar una ciudad diversa, una ciudad en la que los y las demás puedan habitarla libres de violencia y discriminación. Desde la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y junto al INADI vamos a promover una política pública innovadora que implica llegar a los y las jóvenes a partir de la conformación de un Podcast que nos ayude a concientizarnos sobre las diferentes problemáticas».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario