skip to Main Content
Villa Del Parque: Los 175 Vecinos Que Residen Frente Al Cementerio San Vicente Ya Tienen Agua Potable

Villa del Parque: los 175 vecinos que residen frente al cementerio San Vicente ya tienen agua potable

  • Passerini celebró junto a las familias beneficiarias la llegada del vital recurso.
    Más de 80 mil vecinos accederán al servicio al finalizar la gestión.


“Más Agua, Más Salud” es el programa municipal que amplía los sectores de la ciudad con servicio de agua potable en barriadas donde las conexiones eran irregulares o la prestación nunca estuvo presente.

A la fecha son 26 los asentamientos y barrios populares de la ciudad de Córdoba a los que alcanzó el plan, en conjunto con las obras de urbanización de barrios populares que ejecuta el Municipio junto al Gobierno Provincial.

En las últimas semanas se dieron por finalizados los trabajos en Villa del Parque, una barriada con 175 vecinos que residen frente al Cementerio San Vicente que no contaba con el servicio de agua potable.

Allí estuvo el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, anunciando la culminación de las obras en la totalidad del sector, reforzando un derecho básico y universal.

El proyecto contempló la instalación de la red domiciliaria y la conexión interna a los hogares, esta última ejecutada por Servidores Urbanos capacitados en Termofusión por la UOCRA.

Además, se realizan cierre de mallas y nudos de empalme a cargo de la empresa Aguas Cordobesas.

MÁS DE 80 MIL VECINOS ACCEDERÁN AL SERVICIO

En una tarea conjunta entre los gobiernos Provincial y Municipal se le brindará el derecho universal al 80% de los vecinos que no contaban con un acceso regular.

Las barriadas abastecidas con el servicio son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas.

Las obras de infraestructura avanzan en Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

Además, durante el 2023 comenzarán las obras en Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario