skip to Main Content
“Vení A La Canchita”: Torneo Relámpago De Basquet Femenino En Parque Las Heras-Elisa

“Vení a la Canchita”: torneo relámpago de basquet femenino en Parque Las Heras-Elisa

  • El encuentro se llevará a cabo este viernes 25 entre las 16 y las 19 horas.
  • Por primera vez participarán equipos conformados íntegramente por mujeres.
  • Además de básquetbol habrá hip-hop, breaking y grafitis, DJ y música en vivo.

El próximo viernes 25 desde las 16 horas, se llevará a cabo la primera edición femenina del torneo relámpago 3×3 de básquet callejero “Vení a la Canchita”, en el Parque Las Heras-Elisa.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; y la Dirección General de Juventud, dependiente de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba.

También participan la secretaría de Salud, la Unidad Ejecutora Costanera y el COyS (Córdoba Obras y Servicios) quienes confeccionaron las medallas y trofeos a partir de material reciclado.

Este torneo, que se convirtió en un clásico en el Parque las Heras-Elisa, ya presentó dos ediciones anteriores con formato mixto.

En esta oportunidad, habrá equipos de básquet 3×3 (compuesto por cuatro jugadoras, tres en cancha y una sustituta), hip hop, breaking, graffiti, freestyle rap, exclusivamente de categoría femenina.

Además, por primera vez y de forma paralela, habrá demostraciones de skate y roller freestyle en la pista que se encuentra cercana a la de basquet.

De este modo, y a través de todas estas actividades se busca visibilizar, potenciar y fomentar la participación que vienen teniendo las mujeres dentro de la cultura urbana, a la vez que se pone en valor un espacio recuperado por la actual gestión.

Del torneo de basquet 3×3 pueden participar chicas desde los 15 años en adelante, sin límites de edad.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el mismo día de la competencia en el siguiente link.

Sobre el Street Básquet

Es un vehículo para desarrollar y fomentar un proyecto deportivo y cultural callejero para jóvenes, donde se complementan ambas herramientas a los fines de promover la utilización y participación activa en los espacios públicos, playones deportivos y calles de la ciudad.

A la parte deportiva se le suma un ingrediente cultural que se manifiesta en el hip-hop como baile urbano y el freestyle a través de intervenciones de expresión y comunicación de su cultura, realidad y problemática de cada comunidad

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario