skip to Main Content
Vacaciones De Invierno: Más De 600 Niños Disfrutaron De Una «Semana Supersaludable»

Vacaciones de invierno: más de 600 niños disfrutaron de una «Semana Supersaludable»

  • Una propuesta con juegos y actividades recreativas que promueven la importancia de llevar una vida saludable desde temprana edad.
  • Se desarrollaron en los Parques Educativos Este, Noroeste, Norte, Sureste y el Centro de Encuentro Barrial Comunidad Renó.

Más de 600 niños disfrutaron de la “Semana Supersaludable” en los Parques Educativos de la ciudad. Esta iniciativa ofreció juegos y aprendizajes sobre hábitos saludables.

La propuesta se llevó a cabo en los Parques Educativos Este, Noroeste, Norte, Sureste y el Centro de Encuentro Barrial de B° Comunidad Renó.

Cada jornada contó con cuatro juegos interactivos en equipos, como el Taller de «Cuentos Mágicos», Taller de «Córdoba elige agua», Taller «Cocina con Giorgio» y Taller de Reciclado junto a la Srta. Ecología».

Además, como cierre de cada día, se presentó la obra teatral «Cocinando con arte junto a Supersaludable».

“Este tema ha calado profundamente en nuestra sociedad en los últimos años, a partir de normativas y regulaciones que buscan concientizar sobre una mejor calidad de vida, a partir de hábitos saludables. Los espacios educativos formales y no formales son los lugares privilegiados desde los cuales podemos fomentar una cultura del cuidado”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La “Semana Supersaludable” es una iniciativa de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, en colaboración con la Secretaría de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales y la Asociación Civil Supersaludable.

“Hemos podido llevar adelante proyectos como “Córdoba Elige Agua” y sumarnos a las “Vacaciones Supersaludables” Estos talleres son una muestra concreta de cómo trabajamos en conjunto para promover hábitos saludables en las infancias y crear un entorno propicio para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, destacó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Por otra parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó: “Durante estos cinco días pudimos motivar aprendizajes en niños, niñas y sus familias, relacionados a una vida sana, a una alimentación saludable y al cuidado del agua. Pero además construimos un espacio de encuentro para disfrutar de las vacaciones de invierno, en familia y construyendo nuevos conocimientos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario