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En Sólo Cinco Meses, Casi 3 Mil Cordobeses Ya Adquirieron De Modo Digital Su Carné Manipulador De Alimentos

En sólo cinco meses, casi 3 mil cordobeses ya adquirieron de modo digital su Carné Manipulador de Alimentos

  • El trámite digital lanzado en febrero de este año ya acumula un total de 4629 solicitudes registradas y 2903 permisos ya otorgados.
  • El 75% de los trámites se realizaron fuera del horario de oficina municipal.
  • La solicitud tiene carácter automático y puede realizarse a través de la plataforma VeDi los 365 días del año, las 24 hs y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El viceintendente Daniel Passerini, en febrero del presente año, presentó junto a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y la Secretaría de Prevención y Atención en Salud, Liliana Montero, Comunitaria el lanzamiento del Carné de Manipulación Segura de Alimentos.

Se trata de una credencial que resulta obligatoria para aquellos vecinos que realizan actividades por las cuales están o pudieran estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos o sus materias primas.

El nuevo servicio online de Calidad Alimentaria Digital se creó con el fin de agilizar el Carné Manipulador de Alimentos, el cual anteriormente debía realizarse de forma presencial contando con una demora de hasta 10 días desde presentada la solicitud.

Ahora, cumpliendo con los requerimientos, la validación en VeDi es 100% automática a través de simples pasos y, una vez abonada la correspondiente tasa, se puede descargar directamente del sistema.

De esta manera, el vecino destina menos tiempo y recursos en su realización gracias a su alto grado de rapidez y trazabilidad.

Actualmente, el servicio acumula un total de 4629 solicitudes registradas y 2903 permisos otorgados, de los cuales el 75% se obtuvieron y realizaron fuera de horario de oficina municipal, es decir luego de las 14 hs. Esta herramienta resulta de utilidad para los vecinos que por distintas razones no pueden hacer el trámite en el horario de atención habitual.

Cabe destacar que la digitalización de este trámite considera un ahorro para el Municipio de $200.000, lo cual equivale a un total de 29 resmas de papel, 15 mil hojas y 15 mil litros de agua.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII municipal Alejandra Torres, aseguró: “Este es un camino que día a día se sigue consolidando, el de la modernización de la administración pública, con el objetivo de facilitarle la vida al vecino, para que cada vez sea más ágil y sencillo realizar los distintos trámites y solicitar los distintos servicios a la Municipalidad”.

Por su parte, Liliana Montero, titular de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, destacó: “La transformación digital tiene la virtud de simplificar trámites burocráticos y en el caso concreto de este desarrollo que incorpora la salud en los procesos de modernización, el impacto positivo tiene otra dimensión fundamental: la garantía del control sanitario por parte del Estado”.

Cómo obtener el Carné Manipulador de Alimentos

La gestión del mismo se obtiene de forma 100% automática, luego de haber cursado y aprobado de forma digital el examen de manipulación segura de alimentos disponible en el portal de Infossep.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar en este enlace.

Una vez obtenido el carné, el mismo se emite con un código QR el cual indica si la certificación está vigente o no vigente (vencida) contando con una validez de tres años.

Lo que opinan los vecinos

Con una valoración promedio de 4 puntos en una escala del 1 al 5, los vecinos de la ciudad de Córdoba consideran su proceso como “fácil, útil y muy instructivo”.

Mejora permanente

Para optimizar la experiencia del vecino al navegar y darle utilidad a esta nueva modalidad de trámites online, el municipio de la mano del Centro de Transformación Digital (CTD) perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, evalúa periódicamente su rendimiento a través de datos y tableros internos de gestión.

Esto es posible gracias a una encuesta de satisfacción enviada a los usuarios, en la cual pueden dejar su comentario y/o sugerencia respecto a su experiencia con el proceso y la información presentada.

La finalidad es, a partir de la experiencia de los vecinos, poder tomar las medidas correspondientes para continuar optimizando los procesos de manera clara, sencilla y rápida, enfocado en las necesidades planeadas

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