skip to Main Content
Vecinos De Barrio General Bustos Y Alrededores Podrán Disfrutar De La Plaza Gregoria Matorras Totalmente Renovada

Vecinos de barrio General Bustos y alrededores podrán disfrutar de la Plaza Gregoria Matorras totalmente renovada

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta los trabajos finales de la intervención integral desarrollada en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”.
  • El espacio cuenta ahora con modernos juegos para niños, polideportivo, mobiliario renovado y la fuente de agua recuperada.

En los próximos días la Municipalidad de Córdoba dará por concluidas las obras que permitirán a vecinos de barrios General Bustos y alrededores disfrutar de la Plaza Gregoria Matorras con instalaciones renovadas y nuevos elementos incorporados.

Se trata de uno de los 13 espacios verdes que la Municipalidad de Córdoba interviene en forma simultánea mediante el programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes.

La plaza abarca más de 11.000 m² y está ubicada entre las calles República de Siria, Julián Cortázar, Gino Galeotti y Juez Mármol.

Los trabajos comenzaron con la construcción de las nuevas veredas de baldosas graníticas y senderos con adoquines rojos, mejorando la circulación y la accesibilidad sumando rampas de hormigón.

Todo el mobiliario urbano fue renovado y también se recuperó y puso en funcionamiento la fuente de agua, junto con la colocación de la cisterna y el nuevo sistema de riego automatizado por aspersión de la plaza.

Como parte del nuevo equipamiento los vecinos podrán disponer de una estación solar con dispenser de agua caliente y carga de celulares.

Además, la plaza contará con un “Patio de las Infancias”, una novedosa zona de esparcimiento diseñada especialmente para los niños, con juegos modernos e inclusivos, que se monta sobre un piso coloreado antigolpes, fabricado con caucho reciclado de neumáticos.

Al mismo tiempo avanza la construcción del nuevo playón polideportivo levantado sobre hormigón alisado y que tendrá un acabado de pintura deportiva.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente existen 13 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario