skip to Main Content
El Puente Sobre La Avenida Vélez Sársfield Se Destaca A Puro Color

El puente sobre la Avenida Vélez Sársfield se destaca a puro color

La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, finalizó las intervenciones artísticas en el puente de Vélez Sarsfield y avenida Cruz Roja. Las acciones se llevaron a cabo en el marco del programa “Arte de nuestra gente”.

Sobre una superficie de 3000 m2, Lu Yorlano y El Lolo, trabajaron en las paredes del puente ubicado en avenida Vélez Sársfield y Cruz Roja, con un diseño que juega con las formas y planos del muro y se resignifican con la pintura. Con una paleta de colores saturados y contrastantes, se logró una impactante obra de arte urbano que cambia radicalmente la fisonomía de la zona.

Mediante el programa, que comprende diversas líneas de acción, se lleva adelante la puesta en valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía. Para ello se encuentran trabajando las áreas operativas del municipio: la Dirección de Espacios Verdes y la Secretaría de Políticas Sociales.

SOBRE ARTE DE NUESTRA GENTE

El programa lleva realizados más de 100 murales en la ciudad. Con diferentes formatos, se plasman multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas.

Algunos de ellos se pueden apreciar en el Corredor de Arte Urbano sobre la Costanera, en el Puente Zípoli, en Viaducto Polonia, en la Plaza Urquiza y espacios recreativos y verdes de la ciudad. Desde un enfoque participativo y diverso, que promueve identidades locales a través de la participación de los vecinos y vecinas, se incluyen líneas de trabajo comunitario.

De esta manera han participado más de 100 artistas, entre ellos Diego Arrascaeta, Mica Maqueda, Fede Camm, Wan, Sid Winter, Tecno, Mauricio Navarro, Juan Juares, Juan Suárez, Paulo Ahumada, Nati Prett, Jael Airasca, Mariquita Quiroga, Imán, Lucho Cartoon y el “Cape”.

El puente sobre la Avenida Vélez Sársfield se destaca a puro color


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario