skip to Main Content
Revalorizado, El Polideportivo Argentino Central Retoma Sus Actividades

Revalorizado, el Polideportivo Argentino Central retoma sus actividades

  • La Municipalidad mejoró las instalaciones y estructura del club de Residencial América y entregó elementos deportivos.

La Municipalidad de Córdoba acondicionó el Polideportivo Argentino Central, conocido popularmente como “La Charla”, mejorando sus instalaciones e infraestructura y permitiendo la continuación de sus actividades deportivas en un espacio renovado para los vecinos del sector.

En la sede de Santiso y Moscoso de barrio Residencial América se arregló el alambrado perimetral, se limpiaron las calles adyacentes y se instaló un sistema de alarmas. También se repararon y pintaron las paredes y se refaccionaron los baños y vestuarios para que cuenten con agua fría y caliente.

Además, se le brindó indumentaria, pelotas, redes, conos y todo el material necesario para que los jóvenes del sector noreste capitalino puedan entrenar con más y mejores elementos deportivos.

“Estas acciones en conjunto con los vecinos, es la posibilidad concreta de poner el espacio a disposición de deportistas y fundamentalmente de los vecinos, quienes fueron parte importante en esta tarea, aportando ideas, sugerencias y trabajo para reconvertir el lugar en un espacio de calidad para las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Desde la fecha, un nutrido equipo de profesores, entrenadores y médicos dependientes de la Subsecretaría de Deporte y Recreación dirigirá cada semana los entrenamientos de las actividades deportivas.

Los equipos de fútbol del Polideportivo Municipal Argentino Central participan actualmente de la zona bronce de los torneos de inferiores que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol, en tanto en hockey se trabaja con las categorías menores y de iniciación.

“Para esta gestión municipal, la promoción del deporte formativo como contención para jóvenes y niños y de recreación para los vecinos, sigue siendo una de las prioridades”, expresó el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.

El establecimiento ofrece diversas actividades de acceso gratuito:

Fútbol:
• Categoría cuarta (2003/2004), quinta (2005) y sexta (2006) de martes a viernes en el horario de 15:00 a 16:45.
• Categorías séptima (2007), octava (2008) y novena (2009) de martes a viernes de 16:30 a 18:00 horas.
• Categorías décima (2010), onceava (2011) y doceava (2012), los martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:15 horas.

Hockey
• Categorías infantiles los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top