skip to Main Content
La Municipalidad Abre Una Convocatoria Para Participar De Murales En Un Nuevo Corredor De Arte Urbano

La Municipalidad abre una convocatoria para participar de murales en un nuevo corredor de arte urbano

  • Se invita a los vecinos de Córdoba a proponer muros de gran tamaño que puedan ser intervenidos artísticamente en la ciudad.
  • El objetivo es la creación de un corredor a cielo abierto para fomentar el encuentro con el arte local.
  • Más de 64.000 m² ya fueron pintados en toda la ciudad gracias al programa “Arte de Nuestra Gente” de la Municipalidad.

La Municipalidad de Córdoba lanzó la convocatoria “Muralearte”, dirigida a vecinos, vecinas, propietarios de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de la Ciudad de Córdoba. Por medio de esta, en el marco del Programa “Arte de Nuestra Gente”, se concretará un nuevo Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto.

Este espacio presentará obras de género muralista en nuestra ciudad para incentivar la producción artística, el trabajo colaborativo y solidario, el encuentro con el arte en la dinámica cotidiana de vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad y para generar un espacio de expresión para las identidades locales y la recuperación afectiva del espacio público.

Los emplazamientos seleccionados serán elegidos por una Comisión de Selección a cargo de la Secretaría de Cultura y Juventud. En una primera etapa serán 50 espacios, que serán eximidos de la obligación impuesta por la Ord. N° 11.157 de aspecto exterior, la cual quedará a cargo de la Municipalidad.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de abril. Se puede acceder a las bases y condiciones en este enlace.

El gobierno municipal tiene la convicción de acompañar con acciones concretas este movimiento de expresión artística. Esto implica que no solo se ocupará del mantenimiento del mural, sino también de realizar la inversión necesaria para efectuar las tareas de preparación, mantener la limpieza del lugar y costear la obra.

Programa Arte de Nuestra Gente

El programa en el que se enmarca esta convocatoria recibe el nombre “Arte de Nuestra Gente”. A través de este, se propone poner en valor el espacio público cordobés, al tiempo que promover el encuentro con el arte por parte de la ciudadanía.

Otras iniciativas llevadas a cabo como parte de este programa incluyen la realización de murales de mediano y gran tamaño como la intervención “Mujeres que Dejaron Huellas”, los 920 m² puestos en valor de la Costanera Norte y los murales temáticos vinculados al aire libre, deporte, vida saludable, género y disidencias, entre otras acciones.

En total, la Municipalidad lleva completados más de 64.000 m² de arte urbano representados en más de 250 murales de la ciudad. Entre ellos se incluye “Olivia mira el cielo” de Martín Ron en Barrio Observatorio, que fue premiado internacionalmente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario