skip to Main Content
Más De 240 LED Iluminan Las Calles Del Barrio Ana María Zumarán

Más de 240 LED iluminan las calles del barrio Ana María Zumarán

En el marco del Plan 20.000 LED, la Municipalidad de Córdoba iluminó la totalidad de las calles del barrio Ana María Zumarán con artefactos de nueva tecnología.

Las obras comprendieron el reemplazo de 242 lámparas de vapor de sodio por LED, sustitución de cables subterráneos y tableros en las 80 cuadras del sector.

Además, se cambiaron el 72% de los postes de madera donde se asientan los artefactos, los cuales presentaban un alto nivel de deterioro.
Otros tres postes fueron reubicados para optimizar la iluminación en calle y vereda.

Los trabajos se desarrollaron en el cuadrante interno de Bv. Los Granaderos, Av. Vives, Luis Ángel Firpo y Monseñor Pablo Cabrera, sobre la zona norte de la ciudad.

El Plan 20.000 LED se desarrolla de manera coordinara con el programa Rutas Seguras, en ejecución mancomunada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En dicho marco de acción se intervinieron las calles Luis Ángel Firpo, en las inmediaciones de la plaza que intercepta con Raimundo Lulio; Zárate; Aristóteles; y los alrededores del IPEM 155 Juan José Paso.

YA SE INSTALARON 33.972 LED EN TRES AÑOS

De los 160 mil puntos de luz que tiene la ciudad de Córdoba, el 40% tiene luminaras LED (63.982 artefactos).

Al inicio de la gestión de gobierno del intendente Martín Llaryora, el 19% de la ciudad tenía alumbrado público modernizado. Hoy alcanza el 40% de los puntos de luz.

En casi tres años se instalaron más luminarias LED que en los últimos doce de pasados gobiernos municipales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario