skip to Main Content
TAMSE Reconectó Más Del 50% De Las Luminarias Apagadas De Sus Recorridos

TAMSE reconectó más del 50% de las luminarias apagadas de sus recorridos

  • Ya se reemplazaron 350 lámparas de vapor de sodio por LED y se repararon 300 con fallas eléctricas y fotocélulas.

Desde hace 40 días, la empresa municipal de transporte TAMSE lleva adelante un plan de renovación de luminarias en las calles y espacios públicos de Córdoba ubicados en las zonas de influencia de sus líneas A, A1, B, B1, C y C1.

Del total de 3.926 luminarias existentes en los mencionados recorridos, 1.150 no se encontraban en funcionamiento, es decir un 30%. A la fecha ya se reconectaron 650 artefactos, brindando solución a más de 20 barrios de la ciudad.

Las tareas implicaron el reemplazo de 350 lámparas de vapor de sodio por leds y 300 reparaciones en fallos eléctricos y fotocélulas. Estas lámparas ahorran un 20 % de lo que gastan las lámparas de sodio, teniendo un consumo estimado de unos 30 amperes-hora.

Además, se renovaron 20 tableros en los cuales sus componentes –cableados, llaves térmicas, contactores, timers– se encontraban en situación crítica.

La División Luminarias de TAMSE ejecuta todo el procedimiento de reparación y mantenimiento del alumbrado público, realizando poda de árboles, pintura de los postes, intervención de tableros eléctricos, cambio de fotocélulas, colocación de jabalinas y tendido subterráneo o aéreo.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, dijo: “La gestión del intendente Martín Llaryora le dio la posibilidad a nuestra empresa de seguir trabajando en la renovación de la tecnología de iluminación pública de manera sustentable, en pos de un mayor rendimiento lumínico con menor consumo energético”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top