skip to Main Content
Una Semana Cultural Para Redescubrir Los Museos De La Ciudad

Una semana cultural para redescubrir los museos de la ciudad

  • En el marco por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad propone realizar visitas a sus espacios culturales.
  • Las propuestas son gratuitas, y se extienden desde mañana lunes hasta el 22 de mayo.
  • Se llevará a cabo una amplia grilla cultural para disfrutar del Museo de la Industria, el Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA, el Marco y el MUCI.

Como celebración por el Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, organiza actividades culturales para disfrutar en la ciudad.

Con una grilla extendida a lo largo de toda la semana, se podrá visitar el Museo de la Industria, el Museo Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), el MARCO (Museo del Arco de Córdoba) y el MUCI (Museo de la Ciudad).

Desde mañana lunes y hasta el domingo 22 de mayo, se llevarán a cabo alrededor de 20 propuestas: muestras de artes visuales, de artesanías, de arte religioso y de historia industrial. Además, habrá visitas guiadas especiales, música en vivo, intervenciones y obras teatrales.

Las actividades en los espacios son presenciales, a excepción del Museo de la Industria y del San Alberto que serán en formato virtual.

Todas las propuestas son gratuitas, salvo la agenda que propone el Museo Tejeda que cuenta con una entrada de 100 pesos los días lunes, martes, jueves, viernes y para los menores gratis. Los sábados el costo es de $200.

Cabe recordar, que el día miércoles 18 de mayo, todos los museos y espacios culturales municipales permanecerán cerrados debido a la realización del Censo Nacional 2022.

Acerca del Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977, creado por el ICOM (International Council of Museums) y replicado por infinidad de museos del mundo.

La fecha apunta a poner en escena a los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Por este motivo, la Ciudad de Córdoba, procura que sus espacios municipales visibilice el patrimonio para tender vínculos con la comunidad.

Este 2022 el lema es “El poder de los museos”, pensando estos espacios como lugares para transformar el mundo que nos rodea, focos de descubrimiento que abren nuestras mentes al pasado y también a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

La programación semanal se adjunta a continuación:

Programación Día Internacional Museos

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario