skip to Main Content
Una Gran Oferta De Talleres Y Webinarios Protagonizan La Agenda De La ULA De Agosto

Una gran oferta de talleres y webinarios protagonizan la agenda de la ULA de agosto

  • La Universidad Libre del Ambiente ofrece este tipo de actividades todas las semanas, de manera gratuita en la mayoría de los casos.
  • También contará con jornadas del programa “Comunidades Sostenibles” y un seminario sobre el Acuerdo de Escazú, entre otras propuestas.

La Universidad Libre del Ambiente presenta su agenda del mes de agosto, con una interesante propuesta en gran parte compuesta por talleres y webinarios gratuitos.

El miércoles 2, de 10:30 a 12:30, tendrá lugar el Webinar “Fitodepuración: una opción para el tratamiento ecológico de aguas”, con foco especialmente en la fitodepuración con ejemplos concretos de experiencias locales en nuestra región y el país.

El miércoles 16, de 10:00 a 11:30, se realizará el Webinar “Monitoreo del Río Suquía – La tarea del Observatorio Ambiental Municipal (OAM)”, en el que técnicos del OAM conversarán sobre la tarea que desarrollan para su cuidado.

El jueves 17, de 15:30 a 17:00, el Webinar “En el patio de mi abuela Rita: una mirada al microcosmos de la biodiversidad” estará a cargo de María Laura Perasso, Cecilia Giovanola y Julieta Badini, autoras del libro “En el Patio de la Abuela Rita. Descubriendo juntas la biodiversidad”, una propuesta de divulgación científica para infancias.

Los jueves 17 y 24, de 10:00 a 12:00, se dictará el Taller “Reconocimiento de plantas nativas”, dos jornadas teórico-prácticas presenciales en la Universidad Libre del Ambiente, junto con profesionales del Jardín Botánico, sobre las plantas de nuestra ecorregión.

Todas estas propuestas son libres y gratuitas, con inscripción previa. La misma se puede realizar a través de este link.

Qué otras actividades ofrecerá la ULA

Los sábados 5, 12 y 19 de agosto se dictará el Taller “Conozcamos y dibujemos a los gliptodontes de Córdoba”. Será en el horario de 14:30 a 17:00 y tendrá como objetivo conocer a estos gigantes acorazados que habitaron estas tierras hace diez mil años.

La participación tiene un costo de 2900 pesos y un cupo de hasta 22 participantes; la inscripción se realiza por este enlace.

La tarde del miércoles 30 estará dedicada al Seminario Acuerdo de Escazú, el primero de una serie de tres encuentros virtuales y gratuitos sobre este histórico tratado ambiental de la región.

La inscripción será mediante la web del VeDi y se abordarán cuestiones relacionadas con la información pública, la participación ciudadana y el acceso a la justicia, algunos de los ejes de este documento.

Inicio de inscripciones para nueva diplomatura

El lunes 14 tendrá inicio la Diplomatura “Gestión del agua y sostenibilidad de los recursos hídricos”, que se extenderá, a través de clases los lunes y los miércoles de 16 a 18, hasta el 10 de octubre.

Será gratuita y virtual; y estará destinada a funcionarios, dirigentes sociales, agentes, docentes, empresarios y a ciudadanía en general.

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma INFOSSEP.

En qué barrios habrá Comunidades Sostenibles

El programa Comunidades Sostenibles, por el que se llevan a cabo jornadas territoriales de concientización ambiental, llegará en agosto a:

– 07/08, 17:30: Centro Vecinal Valle Escondido.
– 14/08, 17:30: Polideportivo Parque Las Rosas.
– 25/08, 17:30: Polideportivo Villa Unión.
– 29/08, 10:30: Centro Vecinal Talleres Este.

Tendrá como ejes trabajos sobre huertas, gestión de residuos domiciliarios, seguridad alimentaria, uso sostenible de recursos y verde urbano.

Cada una de las cuatro actividades será libre y gratuita y no requerirán inscripción previa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario