skip to Main Content
Continúan Abiertas Las Inscripciones Para Participar De Los Talleres Artísticos Recreativos Para Personas Con Discapacidad

Continúan abiertas las inscripciones para participar de los Talleres Artísticos Recreativos para personas con discapacidad

  • Son gratuitos, con cupo limitado.
  • Orientado a jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Los Talleres Artísticos Recreativos, que se llevan a cabo en la Casona Municipal de Av. General Paz 385 desde el mes de mayo, continúan realizándose y receptando nuevos interesados, ya que dada la particularidad del año, se mantiene abierta la posibilidad de incorporarse a los mismos, favoreciendo espacios de encuentro y participación.

Este programa surge desde la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con  la idea de una política social orientada a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, “reafirmando la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación”, según lo establecido en el preámbulo de la Ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estos espacios de capacitación y formación, propuestos desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los  jóvenes  y adultos  participantes  en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

La modalidad del dictado es de un encuentro semanal, y dependiendo de cada taller se dictan de manera presencial y/o virtual.

Para inscribirse y  poder participar hay que ser mayor de 18 años, contar con el certificado de discapacidad , completar el formulario de preinscripción ingresando al siguiente link  luego descargar y completar la ficha médica y declaración.

Todos los talleres son gratuitos con cupo limitado, y los cursos disponibles son:

  • Manualidades y Escultura – Prof: Viviana Franco – Emiliano Soriano

Lunes de 10 a 12.30 hs. / Viernes de 13 a 14.30 hs.

  • TIC’S (Virtual y Presencial) – Prof: Mariana Galarza

Jueves 10.30 a 12 hs.

  • Fotografía – Prof: Romina Cortinovis

Miércoles 10.30 a 12 hs.

  • Movimiento y Ritmos – Prof: Mariana Galarza – Romina Cortinovis

Viernes de 10 a 12 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario