skip to Main Content
Parques Educativos: Se Desarrolló El 1° Foro Interparques Del Año

Parques Educativos: se desarrolló el 1° foro interparques del año

  • Gracias a la creación de este espacio de diálogo, reflexión y propuestas, se podrá acordar acciones conjuntas y articuladas que contemplen las particularidades de cada parque.

La Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, llevó adelante el primer “Foro Interparques” del año, con la participación de más de 50  trabajadores de los cinco Parques Educativos de la ciudad.

Los Foros son un espacio de encuentro entre docentes, talleristas y capacitadores de los parques, para construir criterios comunes desde la diversidad de experiencias y potenciar los recursos mediante la articulación de actividades.

Durante el encuentro se presentó el trayecto formativo “Políticas y prácticas socioeducativas con énfasis en recreación: claves formativas para la reflexión y acción en los Parques Educativos Municipales”, que próximamente se dictará, con certificación oficial, para fortalecer la formación del personal de cada Parque Educativo.

En el marco del proyecto “Compartiendo Cultura”, se avanzó en la planificación de la propuesta “Encuentro de Protagonistas”, un dispositivo que se puso en marcha durante el 2022 para que las propuestas artísticas y culturales (música, danza, teatro, artes visuales, entre otras) tengan un evento que los encuentre y donde se pueda compartir los avances de vecinos  en cada una de las disciplinas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró la instancia: “Esta iniciativa busca instalarse para que, periódicamente, las y los protagonistas de los diferentes Parques Educativos puedan enriquecerse mutuamente, construyendo ideas de manera colectiva para beneficio de los vecinos que participan en estos espacios. Se trata en definitiva de ser parte de un todo, sin perder por ello la idiosincrasia y necesidades que caracterizan los distintos contextos y geografías en los que se hallan emplazados los parques”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “estas instancias nos permiten fortalecer el trabajo entre colegas de diversas áreas, promoviendo que las propuestas tengan un abordaje interdisciplinario e interterritorial”. Además agregó que “los Foros son una herramienta que pusimos en marcha en 2022, y ahora le damos continuidad, con el objetivo de dialogar y planificar acciones en clave de proyectos que nos permitan profundizar el impacto de cada iniciativa que se lleva adelante”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario