skip to Main Content
Más De 160 Personas Participaron Del Taller “Reciclarte”

Más de 160 personas participaron del taller “Reciclarte”

  • Las actividades se llevaron a cabo en los cinco Parques Educativos de la ciudad y los vecinos pudieron crear objetos y esculturas con materiales reciclados.

En el marco de las vacaciones y el receso invernal, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover espacios de encuentro que fortalezcan capacidades creativas, se realizaron talleres a través de los cuales se promovía la creación de objetos y esculturas con materiales reciclados.

Las actividades estuvieron destinadas a niños de 5 a 11 años y a sus familias.

Cada jornada abordó un enfoque lúdico-educativo, en un espacio de trabajo colaborativo para estimular la imaginación y aprender sobre el diseño y manipulación de materiales reciclados.

En este sentido, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, comentó: «En relación a la Economía Circular, diversos emprendimientos y acciones que llevamos adelante desde el municipio colaboran con instalar una cultura del cuidado ambiental a partir del reciclaje».

«Esta experiencia realizada en los Parques Educativos brinda la posibilidad de ampliar y enriquecer aprendizajes vinculados a esta cuestión, porque estamos convencidos que a paso firme y con iniciativas sostenidas, podemos seguir transformando nuestra ciudad en el marco del desarrollo sostenible y amigable con el entorno» puntualizó Ferreyra.

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, mencionó que “la educación ambiental y la reutilización de materiales es un tema fundamental en la propuesta de los Parques Educativos”.

“Esta propuesta viene a fortalecer todo lo que hacemos durante el año, pero con la particularidad de que en vacaciones podemos encontrar a los niños, niñas, padres y madres, en un mismo momento y en una actividad compartida” finalizó Rotondi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario