skip to Main Content
Tercera Edición Del Programa “La Escuela En Tu Barrio”

Tercera edición del programa “La escuela en tu barrio”

  • La escuela municipal Gob. Justo Páez Molina fue el escenario de ésta jornada.
  • A través de este emprendimiento, el recinto escolar pudo renovar el sistema de iluminación del patio central. Además, hubo show musical, baile, comidas típicas y otras expresiones artísticas y culturales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, lanzó la tercera edición de El Programa La Escuela en Tu Barrio, cuyas actividades se desarrollaron en la escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas.

Estuvieron presentes en el establecimiento el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, y de otras autoridades del gabinete de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Esta jornada reunió a la comunidad educativa junto a instituciones de la zona, potenciando los vínculos y el trabajo cooperativo en torno a un encuentro caracterizado por el color del baile, el canto y la diversidad de expresiones culturales.

Cabe destacar que el objetivo del programa La Escuela en tu Barrio es incentivar y dar apoyo a las escuelas municipales para que -mediante actividades y el trabajo comunitario-, puedan financiar proyectos que mejoren la vida de la institución. Como corolario de esta iniciativa social, se lleva a cabo un show artístico y cultural que convoca entre el público a personas e instituciones que participaron de la propuesta.

María José Viola, Subsecretaria de Gestión Educativa, manifestó: “Continuamos promoviendo estos encuentros para que vecinas y vecinos asuman el protagonismo que significa una ciudadanía activa y comprometida, tal como lo entiende y concibe nuestro intendente Martín Llaryora. Seguiremos trabajando para repetir estas experiencias que fortalecen los proyectos y lazos de cada comunidad”.

Específicamente en esta oportunidad, la escuela renovó el sistema de iluminación del patio central, trabajo realizado por la Dirección de Alumbrado Público y el Centro Operativo del CPC Colón. La luminaria fue puesta en funcionamiento durante el evento.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario