skip to Main Content
Más De 26.000 Vecinos De Zona Noreste Ya Disfrutan Del Nuevo Playón Deportivo Y Recreativo

Más de 26.000 vecinos de zona Noreste ya disfrutan del nuevo playón deportivo y recreativo

  • Canchas de fútbol, básquet, juegos inclusivos, equipamiento saludable, mobiliario urbano, conexión a wifi, iluminación LED y hasta murales artísticos forman parte del flamante establecimiento.
  • Se enmarca en el programa de Presupuesto Participativo Barrial destinando una inversión de más de $5.000.000 de pesos.

El viceintendente Daniel Passerini inauguró el playón deportivo y recreativo “Rodrigo Bueno”, ubicado en barrio Ampliación Residencial América.

Este nuevo espacio beneficiará a más de 26.000 vecinos provenientes de los barrios Ampliación Residencial América, General Savio, Centro América y Ayacucho.

Durante el acto el viceintendente Daniel Passerini resaltó la importancia de construir espacios comunes para el encuentro, donde además se crean oportunidades deportivas y educativas para los vecinos de todas las edades.

La intervención urbana fue realizada a través del Presupuesto Participativo Barrial con un monto de 5 millones de pesos, sumado al aporte de los Centros Operativos del CPC Centro América y de Guiñazú.

“La Municipalidad no había utilizado bien la herramienta del Presupuesto Participativo en los últimos años, pero nosotros no queremos mirar para atrás. Con el intendente Martín Llaryora hicimos algo muy importante que fue devolverle la confianza y la seriedad a los centros vecinales, porque sabemos plenamente que ellos pueden administrar recursos, ejecutar obras y hoy es una realidad,” remarcó en su discurso Passerini.

Sobre la avenida Dr. Arturo Capdevilla se encuentra el predio del playón que posee una extensión de 1000 m², allí se construyeron 2 canchas de básquet, handball, vóley y 1 de fútbol 7 y otra cancha para fútbol 5 con medidas profesionales.

El espacio recreativo gira en torno al nuevo mobiliario de hormigón, instalaron 10 bancos individuales y conjuntos de mesas con asientos que suman más de 36 espacios, también colocaron cestos papeleros.

La nueva luminaria LED consta de 9 faroles y 3 torres que reemplazan la antigua torre de sodio, suministrando mejor calidad lumínica, a la vez que disminuye el consumo eléctrico y ofrece mayor seguridad al vecino.

Se hicieron reparaciones en más 30 m² de la senda peatonal que rodea el playón, pintura general para el Centro Vecinal contiguo, y un colorido mural de más de 200 m².

«Construimos íntegramente este playón a los fines de cumplir con lo que prometió el intendente Martín Llaryora, y hoy tenemos un espacio público de alta calidad para el disfrute de las familias de los distintos barrios de la zona”, manifestó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el establecimiento se ubica en la plaza “Rodrigo Bueno” que fue restaurada meses atrás por la actual gestión municipal. La puesta en valor del espacio verde incluyó nuevos juegos infantiles, mejoras en iluminación y la recuperación integral del sector.

Adrián Ludueña, presidente del Centro Vecinal Ampliación Residencial América, expresó su satisfacción con el nuevo espacio deportivo donde «es fundamental que los niños y jóvenes puedan disfrutar este lugar, porque donde haya inclusión nosotros vamos a participar.”

Murales que alegran el playón

Los paredones del club fueron intervenidos artísticamente con personajes y elementos relacionados al mundo del deporte: fútbol, básquet, patinaje, vóley y demás, a cargo del artista Fede Camm y el grafitero Raúl Marcos Ochat.

De esta manera, los muros del polideportivo de Ampliación Residencial América y de la plaza Rodrigo Bueno, ahora cuentan con 200 m² de arte urbano sobre la calle Bilibiwcate 2480.

«A pedido de la gente del barrio, representamos la actividad deportiva del fútbol y las actividades que se desarrollarán pronto en el sector como zumba o vóley. Con la palabra Actitud, quisimos representar la fuerza del deporte”, resaltó el muralista Camm.

Estos murales son el resultado del trabajo conjunto entre diversas áreas del municipio, con la participación del CPC y el Centro Operativo Centro América.

En ese sentido, las obras se enmarcan dentro del programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva a delante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que busca acercar el arte a la comunidad y poner en valor el espacio público de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario