skip to Main Content
Renuevan El Edificio Del Centro De Salud De Barrio Obrero

Renuevan el edificio del centro de salud de barrio Obrero

  • Sobre un total de 60 centros de salud comprometidos para reaccionar, ya son 59 los que se inauguraron con obras edilicias y equipamiento.
  • En el sitio, ubicado en José Gabino Blanco 2229, se restauraron todos los consultorios, baños, sala de espera y depósito.
  • Entre las inversiones se destaca el equipamiento del consultorio odontológico con nuevo sillón y compresor, de última generación.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Salud Nº 22 Alberdi Sud, ubicado en barrio Obrero, que fue equipado y refaccionado a nuevo mediante el programa «Repara Salud».

Del evento participaron la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, el equipo de salud que trabaja en el lugar y numerosos vecinos de la zona.

En este contexto, Liliana Montero expresó su satisfacción por avanzar en la concreción de un objetivo clave, que fue el de reparar los edificios de 60 Centros de Salud Municipal.

“Es la red sanitaria más grande del país. Con 100 centros distribuidos en todos los rincones de la ciudad, en los barrios periféricos, se atiende a miles de personas, evitando que deban trasladarse hasta un hospital», explicó Montero.

“Quiero destacar que la salud comunitaria es una red que se construye con los centros vecinales, con las escuelas, con las promotoras y las organizaciones que forman parte del barrio” puntualizó la funcionaria.

Este plan de obras tiene como objetivo recuperar la red sanitaria del primer nivel de atención, compuesta por 100 centros de salud, que se encontraba deteriorada por falta de mantenimiento e inversiones, situación que se agudizó con la pandemia.

El programa tiene la particularidad de incorporar para la mano de obra a cooperativas de trabajo de la economía social.

Se lanzó el año pasado para recuperar 60 centros de salud. Con el de barrio Obrero, ya son 59 los edificios puestos en valor con esta modalidad.

Las mejoras edilicias se acompañan de una fuerte inversión en equipamiento, tanto de electrodomésticos como en mobiliario, informática e instrumental médico.

En el centro de salud Alberdi Sud se destaca el equipamiento del consultorio odontológico, dotado con nuevo sillón y compresor, tecnología de alta calidad fabricada en Córdoba por la firma Denimed SA.

Las obras que se realizaron

Ubicado en José Gabino Blanco 2229, el Centro de Salud Nº 22 es una referencia para toda la zona de barrio Obrero y recuperó su plena funcionalidad con el Repara Salud.

Las obras comenzaron con la inspección de los sistemas de desagües pluviales y cloacales, para su refuncionalización integral. También se repararon e impermeabilizaron las cubiertas de los techos para evitar nuevas filtraciones y riesgos tanto para los trabajadores como para los vecinos que asisten al lugar.

Además, se restauraron todos los consultorios, baños, sala de espera y depósito. Las cuadrillas trabajaron en la reparación de grietas y humedades de muros interiores y exteriores, posteriormente se realizó la pintura completa del establecimiento y se incorporaron murales artísticos.

También se colocó señalética amigable en todos los espacios.

En la sala de espera se creó un sector para las infancias, con mesa y sillitas, libros, juegos y material didáctico para recibir con alegría a los más chicos de la casa y hacer más amena la espera.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario