skip to Main Content
Representantes De Instituciones Educativas Municipales Se Reúnen En El Primer Círculo De Directores Del Año.

Representantes de instituciones educativas municipales se reúnen en el primer Círculo de Directores del año.

  • Se trata del primero de los tres encuentros dedicados a la formación de los equipos directivos junto a supervisores del Sistema Educativo Municipal.

Representantes de equipos directivos de las 76 instituciones educativas municipales se encontraron en el primer Círculo de Directores del año en curso, el cual tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica de Córdoba. La reunión contó con la coordinación de las respectivas supervisoras, quienes asimismo participaron el día anterior de su propia jornada formativa.

Estas acciones se enmarcan dentro de la propuesta de capacitación “CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: Instancias de Formación Situada en Jardines y Escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba 2023”.

Cabe recordar que cada institución seleccionó entre una y tres temáticas para capacitarse durante el año (Evaluación de los aprendizajes; Proyectos integrados como estructura didáctica privilegiada; Estrategias de enseñanza desde una pedagogía de la comprensión).

Este círculo tuvo como finalidad profundizar en el abordaje de esas temáticas, considerando el avance de los planes educativos institucionales. Se trata, en definitiva, de pensar y accionar la mejora escolar desde cada institución educativa.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “supervisoras y directivos en esta instancia, y en abril se incorporan los docentes, cada quien en diferentes momentos o de
manera simultánea, se preparan y se forman para una escuela –incluyendo a los jardines- que demanda lo mejor de nosotros, los educadores. Los cambios vertiginosos y las particularidades de cada contexto y territorio, nos señala la necesidad de propiciar esa autonomía para que las instituciones seleccionen aquellas temáticas y áreas que más les preocupan y ocupan. De esta manera, a partir de la necesidades detectadas, las instituciones priorizan temáticas y se capacitan, una innovación que desde el 2020, venimos afianzando en el sistema educativo municipal”.

“Cuando llegue el momento de realizar la instancia junto a las y los docentes en cada uno de los establecimientos, los directivos contarán con apoyo de material en video, actividades a
elaborar de manera situada, y otros insumos que hoy se están proporcionando para seguir profundizando los tópicos elegidos”, expresó la Subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio.

Además, la jornada permitió articular el trabajo con el Proyecto Más Aprendizajes, que tiene en su epicentro la mejora de la enseñanza en Lengua, Matemática y Ciencias, enfatizando en una de esas áreas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario