skip to Main Content
100 Familias De Villa Los 40 Guasos Ya Tienen ¡¡¡Agua Potable!!!

100 familias de Villa Los 40 Guasos ya tienen ¡¡¡Agua Potable!!!

  • Los 550 vecinos bebían agua extraída de un aljibe. Debía ser transportada y hervida para su consumo. Hoy cuentan con un servicio óptimo en sus hogares.

La Municipalidad de Córdoba finalizó los trabajos destinados a garantizar el servicio de agua potable en Villa Los 40 Guasos, una barriada ubicada en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.

En dicho marco, el intendente Martín Llaryora oficializó el final de obra e inauguró la toma del servicio para más de 550 vecinos.

“Junto a Damián, Rosa y Micaela, estamos muy contentos porque inauguramos la obra de agua potable, una prestación esencial reclamada por los vecinos y el Centro Vecinal. Nos comprometimos y hoy estamos cumpliendo”, expresó en el lugar el titular del Ejecutivo.

La intervención significó la materialización de la red de infraestructura.

A posterior, servidores urbanos capacitados en termofusión ejecutaron los trabajos finales de instalación del sistema interno a los hogares.

El monto oficial de la obra supera los $12 millones.

Rosa es una luchadora que desde hace tiempo aboga por la conquista de derechos en Villa Los 40 Guasos.

“Estamos completamente agradecidos porque hoy, a pesar de que pasaron muchos años y gobiernos, esta gestión municipal le lleva agua a los niños del barrio”, fueron sus palabras.

“Antes sacábamos agua de un aljibe, venía tan sucia que era intomable. Había que transportarla y hervirla. Ahora podemos bañarnos, cocinarnos y beber tranquilamente”, destacó Micaela, vecina del sector.

Los ciudadanos de la zona sureste ya pueden incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba para que la prestación sea accesible.

EL PLAN DE OBRAS ALCANZARÁ A 80 MIL CIUDADANOS

De manera coordinada, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial llevan adelante un plan de acción destinado a ejecutar obras de red y conexiones domiciliarias para 80 mil vecinos postergados de la ciudad de Córdoba.

Los programas “Más Agua, Más Salud”, efectuado por el Estado capitalino, y “Urbanización de Barrios Populares”, desarrollado en conjunto, ya abastecen a 26 barriadas.

Se trata de Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas.

También son 26 los territorios en obra: Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

Durante el 2023 comenzarán otros 24 frentes de obra, con la intensión de garantizar el agua potable a 80 mil vecinos: el 80% de los cordobeses con carencia del servicio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario