Municipalidad de Córdoba.

Se Aproxima La Temporada De Lluvias: El Municipio Refuerza Tareas De Prevención Para Evitar Anegamientos

Se aproxima la temporada de lluvias: el Municipio refuerza tareas de prevención para evitar anegamientos

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), realiza un plan intensivo de mantenimiento y desobstrucción de bocas de tormenta ante la inminente llegada de la temporada de lluvias que se extiende entre los meses de octubre y marzo.

Como parte de estas acciones, se están realizando trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad. Estas tareas son fundamentales para asegurar el correcto escurrimiento del agua de lluvia, minimizando los riesgos de inundaciones.

Las coladeras pluviales son dispositivos claves del sistema pluvial de la ciudad: captan el agua que escurre por la calzada durante las precipitaciones y la conducen hacia los desagües subterráneos. Sin embargo, su funcionamiento puede verse afectado por la acumulación de residuos sólidos que son arrojados a la vía pública como: plásticos, hojas, papeles, envases, colillas de cigarrillo y restos de poda o basura domiciliaria. Estos desechos impiden el ingreso del agua al sistema de desagüe, generando acumulaciones peligrosas en calzadas y veredas.

Las tareas de mantenimientos se efectúan mediante el uso de camiones desobstructores de alta presión, que permiten remover los residuos acumulados y garantizar que el agua de la lluvia ingrese por las bocas, evitando así que se acumule sobre el asfalto.

Recordamos a los vecinos que, para evitar futuros inconvenientes, es necesario que la basura sea arrojada en cestos diseñados para tal fin, sacar los residuos a horario para evitar su diseminación, gestionar correctamente residuos voluminosos como poda o restos de obra y mantener limpias las veredas, especialmente en esta época del año.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario