skip to Main Content
Villa Rivera Indarte: Iniciaron Los Trabajos De Mantenimiento De Calles De Tierra

Villa Rivera Indarte: Iniciaron los trabajos de mantenimiento de calles de tierra

  • Funcionarios municipales y vecinos conformaron una mesa de trabajo conjunto para definir futuras intervenciones en el sector.

La dirección de Obras Viales inició los trabajos de consolidación de calles de tierra en barrio Villa Rivera Indarte y alrededores.

Las tareas tienen como objetivo mitigar los inconvenientes generados por un problema estructural histórico, derivado del ingreso de agua de lluvia de las zonas altas, lo que produce socavamientos que dificultan el tráfico vehicular.

Funcionarios municipales recibieron a vecinos del sector, con quienes definieron la conformación de una mesa de trabajo conjunto para abordar esta y otras problemáticas que desde hace décadas aquejan a los habitantes de la zona noroeste.

“Hace 20 años que Córdoba no recibe mantenimiento e inversión. Por eso hay barrios inundados que no tienen cuadras de asfalto. Villa Rivera Indarte tiene el 95% de calles de tierra y múltiples problemáticas: poda sin mantenimiento, espacios verdes descuidados y abandonados, desmanejo de las aguas y calles rotas. Por lo cual, decidimos invitar a los vecinos para crear la Mesa de Barrio Villa Rivera Indarte, con el objetivo de planificar obras para hacer que barrios olvidados como este comiencen a sentir que lo que pagan en tasas vuelve en servicios», explicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, informó que a través de la Dirección de Alumbrado Público se logró recuperar casi la totalidad de la luminaria del sector y anunció que ya se iniciaron los trabajos para recuperar las calles de tierra.

“Las máquinas ya están trabajando en el mantenimiento de calles, en la charla con los vecinos quedó claro que se trata de un grave problema de infraestructura y la solución de fondo está en el manejo hídrico. Sobre todo, lo que está ocurriendo con el ingreso de agua desde las cuencas aguas arriba”, agregó Tuninetti.

“Realmente ha sido muy válido poder plantear una futura mesa de trabajo entre vecinos y la Municipalidad. Creo que se han aclarado muchos temas importantes. Los problemas son de vieja data, pero nunca se nos había planteado una mesa de trabajo. En la gestión anterior sólo habíamos tenido una sola reunión de la que no se sacó nada positivo”, declaró Osvaldo Baguin, uno de los vecinos que participó del encuentro desarrollado en el Palacio 6 de Julio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario