
Talleres de fotografía: más de 250 estudiantes municipales se capacitan y preparan una muestra de retratos para fin de año
-
Aprenden composición, encuadre, manejo básico de cámaras profesionales y fotografía con celulares
-
Como parte de la propuesta, recorren el Casco Histórico de Córdoba con sus dispositivos y registran imágenes a partir de lo aprendido.
En el marco del proyecto integrador “Miradas que Aprenden, Caminan y Comunican”, más de 250 estudiantes del sistema educativo municipal aprenden técnicas fotográficas a través de diversos talleres.
Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado se capacitan en composición, encuadre, manejo básico de cámaras profesionales y fotografía con celulares, además de explorar la creatividad.
Los talleres son dictados por la Municipalidad de Córdoba junto a fotógrafos profesionales que comparten conocimientos y experiencias, incentivando a los estudiantes a descubrir nuevas formas de mirar la ciudad.
Como parte de la propuesta, los alumnos recorrieron el Casco Histórico de Córdoba con sus dispositivos y registraron imágenes a partir de lo aprendido. Luego, editarán sus producciones en la plataforma EDIPRO y a fin de año presentarán una gran exposición abierta a familias y comunidad educativa, donde ellos mismos relatarán el proceso detrás de cada obra.
Esta experiencia busca potenciar habilidades en fotografía, fortalecer el sentido de pertenencia y formar a los estudiantes como verdaderos anfitriones turísticos de la ciudad.
“Este proyecto representa una oportunidad transformadora para nuestras infancias: aprender recorriendo su ciudad, reconociendo su historia y apropiándose de su identidad”, afirmó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.