skip to Main Content
Sexualidad Y Discapacidad: Estudiantes Concluyeron El Taller Sobre Autocuidado

Sexualidad y discapacidad: estudiantes concluyeron el taller sobre autocuidado

  • Se desarrolló a lo largo de seis meses de manera complementaria para 15 alumnos con discapacidad que se encontraban realizando talleres artísticos y recreativos
  • En cada encuentro se buscó promover una sexualidad sana y responsable.
  • Las clases estuvieron a cargo de profesionales de la psicología y acompañantes terapéuticos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia a quienes completaron el taller de Sexualidad y Discapacidad.

El espacio educativo nació luego que desde la Dirección General de Discapacidad se observó el escaso abordaje en relación a la sexualidad de las personas con discapacidad.

De este modo, se llevó a cabo un taller de manera complementaria, para 15 alumnos que se encontraban realizando Talleres Artísticos y Recreativos. El objetivo fue promover en cada uno de ellos una sexualidad sana ,responsable y saludable, otorgando nuevas miradas sobre el tema y el autoconocimiento.

A lo largo de seis meses, cada alumno pudo reflexionar y debatir sobre mitos y derechos acompañados por un equipo de profesionales en psicología y acompañantes terapéuticos que les brindaron conocimientos sobre su sexualidad desde los derechos sexuales fundamentales para el ser humano.

De esta manera, se abordaron temas como nuevas miradas y paradigmas sobre la sexualidad, sexualidad responsable y saludable, derechos sexuales, espacios de intimidad y reconocimiento y respeto del cuerpo.

El último encuentro estuvo a cargo de Luis Kremer, médico Infectólogo, integrante del Programa Municipal de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual de la Dirección de Medicina Preventiva Municipal, quien dirigió una charla para los alumnos y sus familiares

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario