Más de 800 niños y niñas participaron de jornadas con hábitos saludables en los Parques Educativos y CEB
- Se trata de la “Semana Supersaludable”, una iniciativa que promueve la importancia de hábitos saludables desde temprana edad.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la “Semana Supersaludable”, una iniciativa que contó con más de 10 talleres de cocina para niños y niñas.
Participaron más de 800 niños y niñas de zonas aledañas a los Parques Educativos y estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel primario.
Las jornadas se llevaron a cabo en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de clásicas recetas, ofreciendo a las niñas y niños alimentos de calidad, y que cada uno de ellos se convierta en un multiplicador de buenos hábitos alimenticios.
“Es primordial que empecemos a trabajar sobre la educación saludable porque es el futuro de nuestros niños”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
La actividad, que fue abierta y gratuita, contó con la participación especial de Giorgio, un carismático cocinero que acompañó a los niños y niñas a realizar una receta de cocina.
A su vez, los pequeños aprendieron sobre alimentos con el mejor perfil nutricional, regionalidad y estacionalidad de los alimentos, porciones y frecuencias saludables, inocuidad alimentaria.
Cocinaron recetas sanas y nutritivas, aprendieron la importancia de la alimentación consciente y se divirtieron presenciando trucos de magia, y diferentes actividades con mensajes saludables para llevar a la reflexión de los niños y niñas.
Esta iniciativa busca promover la importancia de hábitos saludables desde temprana edad, abordando diferentes temáticas que sensibilizan sobre la importancia de llevar una vida saludable.
Las escuelas que concurrieron fueron: Escuela Municipal Primaria de Córdoba Dr. Alfredo Orgaz, Escuela Provincial Ortiz de Ocampo, Escuela Alas Argentinas, la Escuela Provincial Juan XXIII, la Escuela Provincial Forestieri, la Escuela Provincial Padre Vergonjeanne, la Escuela Municipal Mutualismo Argentino y la Escuela Provincial José Luis Sersic.
“Estos espacios son usinas de aprendizaje y multiplicadores de buenos hábitos que se transfieren del las instituciones a cada familia”, concluyó la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi.