skip to Main Content
Foro De Niñas Y Niños 2020: Llaryora Conversó Con Alumnos De Escuelas Municipales

Foro de niñas y niños 2020: Llaryora conversó con alumnos de escuelas municipales

• Es la primera vez que un intendente participa de esta instancia.
• 18 estudiantes de 5° y 6° grado le contaron sus experiencias en pandemia y le trasladaron propuestas.

La Secretaría de Educación municipal lleva adelante el IX Foro de niñas y niños, una instancia clave y necesaria para conocer en profundidad las vivencias y opiniones de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas municipales.

Bajo el lema «Las voces de las/los estudiantes sobre su contexto actual”, el encuentro tuvo como objetivo habilitar un espacio virtual de participación de los niños y las niñas para visibilizar sus experiencias durante el tiempo de aislamiento y distanciamiento social.

En este contexto, el intendente Martín Llaryora conversó vía zoom con 18 alumnas y alumnos que asisten a 5to y 6to grado de escuelas municipales, quienes le contaron al jefe comunal sus vivencias y le elevaron propuestas para el sistema educativo y la ciudad.

“Quiero agradecerles a los docentes por su apoyo, a los chicos por el entusiasmo que nos transmiten, y también a sus padres, que han sobrellevado un año muy difícil. A ellos, como a todos nosotros, la pandemia nos ha modificado todo. Sabemos que no todos tienen el mismo acceso a la tecnología, revertir esa situación es un desafío que hemos decidido afrontar desde nuestro lugar”, señaló el intendente.

Organizado por la Sub Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo y la Comisión de Participación del equipo profesional interdisciplinario, el IX Foro de niñas y niños contará con un documento impreso en el que se plasmarán los aportes y las experiencias de los estudiantes, sus familias y demás actores del Sistema Educativo Municipal.

“Nos parece fundamental garantizar el derecho a la participación de los estudiantes, escuchar sus opiniones y reflexionar sobre sus experiencias de aprendizaje en tiempos de pandemia”, comentó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Este proyecto de Foro se desarrolla desde el año 2012, ya más de 2500 estudiantes han sido parte de los mismos, que entre juegos y expresiones artísticas han participado aportando a los debates y actividades.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario