skip to Main Content
Se Viene El Segundo Festival Córdoba Repara En El Parque Sarmiento

Se viene el segundo Festival Córdoba Repara en el Parque Sarmiento

  • Se trata de un encuentro entre organizaciones ambientales por el día de la Tierra en el que habrá una gran variedad de actividades.
  • Estas incluyen charlas, espacios de diálogo, intervenciones artísticas, música, gastronomía y recolección de residuos, entre otras.
  • El evento libre y gratuito el próximo sábado será de 14 a 19 horas en la Isla Encantada.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), en conjunto con un equipo multidisciplinario de mujeres, organizan el segundo Festival Córdoba Repara.

Se celebrará el próximo sábado 22 de abril, en el día de la Tierra, en la Isla Encantada del Parque Sarmiento de 14 a 19 horas.

Habrá un mercado local de alto impacto, conformado por más de 70 stands de emprendimientos sostenibles, tendrá la participación de organizaciones sociales y ambientales y propondrá experiencias inclusivas.

En el lugar habrá un sector gastronómico saludable, con opciones de alimentación vegana, espacios de diálogo y charlas, talleres -también para niños-, intervenciones artísticas y música, con el cierre de Milonga Sin Corte.

El COyS dispondrá además de un EcoPunto, para la recolección diferenciada de residuos, y también habrá colecta de abrigos, que serán destinados al ropero comunitario de Las Omas, además de un espacio para interiorizarse en temáticas socioambientales.

El evento es libre y gratuito y contará con un espacio dedicado exclusivamente a la reparación de objetos, a cargo del Club de Reparadores, donde se arreglarán sin costo objetos rotos.

Se puede llevar ropa, textiles, aparatos electrónicos, luminarias, electrodomésticos, bicicletas, libros, bolsos, mochilas y objetos de bazar, entre otros productos.

Entre las organizaciones sociales y ambientales que participarán se destacan ATTTA Córdoba, Amigos de la Reserva, Futuro, FAIR Argentina, Arquea, Resset y Ecolif, mientras que los números musicales y artísticos que animarán la tarde serán DJ Fantasía, House of Kenwa y Repiqueteando las calles.

De qué se trata Córdoba Repara

Es un evento organizado en conjunto por un equipo de mujeres interdisciplinario (de las áreas de gestión, turismo, emprendedorismo, comunicación, diseño y ecofeminismo) y el Ente Córdoba Obras y Servicios.

Se trata de un espacio que apuesta por las Economías Circular, Local, Social y Feminista, contra la obsolecencia programada y percibida.

Córdoba Repara ya cuenta con más de diez ediciones, como parte de una propuesta itinerante que también recorre los barrios, siendo este su segundo gran festival en el parque.

En su edición de 2022, participaron 43 expositores, 18 organizaciones sociales y ambientales y seis emprendimientos gastronómicos.

Contó con la asistencia de más de 4400 personas, se dictaron cuatro charlas y talleres y se arreglaron 78 objetos.

Este año la edición se repite en el mismo lugar, contará con accesibilidad para personas ciegas y el ingreso será por la esquina de Gdor. Julio Argentino Roca y Deodoro Roca.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario