skip to Main Content
Se Termina El Mes De Agosto Con Un “finde” Repleto De Actividades Recreativas Y Culturales

Se termina el mes de agosto con un “finde” repleto de actividades recreativas y culturales

  • Tendrá como protagonistas a las infancias, para entretenerse en la ciudad con kermeses, cine, obras de teatro, conciertos, muestras interactivas y mucho más.
  • Además, se suman múltiples propuestas abiertas a los vecinos y a quienes visiten la capital.

La Municipalidad de Córdoba invita a la comunidad con numerosas actividades gratuitas que ofrece la Agenda Cultural y Recreativa para que todos los ciudadanos disfruten durante el último fin de semana de agosto.

Son propuestas para todas las edades, disfrutar en familia, con amigos y animales de compañía.

Este viernes, se llevará a cabo el “Torneo Relámpago de Básquet Femenino” en el Parque de Las Heras Elisa en el horario de 16 a 19 horas. Además de básquetbol habrá hip-hop, breaking y grafitis, DJ y música en vivo.

Continúa el festejo de las infancias en los Parques Educativos, esta vez, el evento será el Parque Educativo Sureste con el despliegue de una kermesse.

La gran propuesta incluye juegos en postas, magia, zumba para niños, competencias recreativas y actividades para seguir aprendiendo, este viernes 25 en el horario de 16.30 a 18.30 horas.

Para los más pequeños habrá más propuestas entre las que se destacan una «Barrileteada en la Reserva» San Martín, además de la representación teatral «Rina Espaguetti» en el Centro Cultural La Piojera y hasta funciones especiales en el Cineclub Municipal.

Además, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías) ofrecerá una exposición para entretenerse en familia. La muestra comprende piezas que representan juegos y juguetes artesanales únicos, como el ajedrez y el payaso. La muestra estará disponible hasta fines de agosto.

En el renovado Teatro Comedia, se llevará a cabo un concierto Infanto Juvenil que contará con la participación de diferentes coros pertenecientes a instituciones educativas. El acceso será gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.

Aquellos vecinos que gustan de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza podrán acercarse a los espacios recientemente recuperados por el Municipio, algunos de ellos son: el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, el Parque las Heras Elisa, la Rueda Eiffel en el Parque Sarmiento, las Supermanzanas y la ciclovía elevada y mucho más.

Además, como todos los sábados y domingos, abrirán las Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social, lugares que ya forman parte de los tradicionales circuitos de la ciudad, para acercarse al mundo de las artesanías y sus hacedores.

Otra imperdible opción es recorrer el Jardín Botánico de forma libre o con visitas guiadas: paseo de las Flores, el de la Huerta, de la Flora Nativa “El Espinal”, Pasturas, Trepadoras, de las Aromáticas, medicinales y condimentos, Cactus y Crasas, Árboles Urbanos.

Para sumergirse en el arte y la historia se pueden visitar los museos municipales, explorando entre ellos el Museo de la Industria, el Museo Juan de Tejeda y el Museo Genaro Pérez, entre otros

Para obtener más información sobre todas las actividades y horarios para este «finde» de agosto, a continuación se detallan en esta Agenda Cultural y Recreativa 25, 26 y 27 de agosto

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario