skip to Main Content
Se Realizaron Más De 250 Servicios Profesionales En La Expo Salud 2022

Se realizaron más de 250 servicios profesionales en la Expo Salud 2022

  • Los visitantes accedieron de forma gratuita a múltiples controles y chequeos a cargo de personal médico de la Municipalidad de Córdoba
  • Se llevó a cabo también una capacitación sobre género y una charla teórica practica sobre reanimación cardiopulmonar.

Como cierre del mes de la mujer, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Segunda Expo Salud. Este lunes, la supermanzana de la Plaza de la Intendencia se colmó de vecinos que visitaron la nueva Expo Salud, concurriendo a las diferentes carpas que se colocaron para llevar a cabo diferentes controles médicos gratuitos, talleres de prevención y actividades de recreación.

El evento, que tuvo como objetivo el cuidado de los vecinos de la ciudad, la prevención; además de capacitar sobre género, salud sexual y reproductiva contó con alta concurrencia de vecinos, de los cuales 280 asistieron a consultas en el lugar y otros solicitaron turnos para diferentes dependencias municipales.

Se llevaron a cabo 138 consultas con el equipo de ginecología y citología, llevando a cabo chequeos y pruebas de Papanicolaou, y se gestionaron 37 turnos para consultas ginecológicas en la Dirección de Medicina Preventiva.

Treinta y cinco mujeres tuvieron la posibilidad de completar el Circuito integral para la Mujer, que les permitió realizarse chequeos médicos en un solo día, los que incluyeron control de enfermería (peso, talla, tensión arterial, medición de glucemia), clínica médica, nutrición, oftalmología, endocrinología y cardiología.

Se realizaron 60 testeos de HIV y sífilis, 47 consultas con el equipo de tuberculosis con 5 pruebas cutáneas y 3 tomas de esputo, 80 Certificados Único de Salud (CUS) y 80 consultas de nutrición.

Se gestionaron 55 turnos para las distintas dependencias de salud municipales, 24 para el servicio de oftalmología y 31 para completar el circuito Ronda FEM (laboratorio, vacunatorio, diagnóstico por imágenes y ginecología).

Durante la Expo, promotores de salud entregaron a los visitantes crema repelente, pomada antimicótica loción pediculicida y alcohol en gel elaborados en el Laboratorio Farmacéutico Municipal.

La ciudadanía accedió además a la realización de chequeos médicos, odontológicos, capacitaciones sobre género, y a un simulacro de reanimación cardiopulmonar a cargo del 107. También pudo disfrutar de clases de yoga y zumba.

La realización de la Expo estuvo acompañada por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, la Secretaria de Género, la Sociedad Argentina de Cardiología, el Sanatorio Francés y organizaciones de la sociedad civil.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario