skip to Main Content
Se Llevó A Cabo El Primer Encuentro De Educación Entre Los Municipios De Córdoba Y General Pueyrredón

Se llevó a cabo el primer encuentro de educación entre los municipios de Córdoba y General Pueyrredón

  • La Municipalidad de Córdoba recibió a funcionarios y supervisores de la gestión de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón y Mar del Plata, de la provincia de Buenos Aires, para compartir proyectos que vinculen ambos municipios en cuestiones de gestión educativa.

Por primera vez en la historia de nuestro sistema educativo municipal, se realizaron reuniones de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la Dirección General de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar ideas, proyectos y gestionar futuros acuerdos para potenciar los sistemas educativos municipales de cada jurisdicción. Ambos municipios tienen bajo su responsabilidad la conducción de sistemas educativos similares.

Además, la Municipalidad de Córdoba compartió las políticas educativas y las líneas de intervención, es decir, capacitaciones, asesorías, acompañamientos a directivos y docentes, que se promueven junto con las supervisoras de ambos niveles y modalidades en la ciudad para mejorar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes.

La delegación participó en esta instancia de visitas didácticas a distintas dependencias de la municipalidad (Jardín Botánico, ULA, Centros Verdes, Parques Educativos, escuelas y jardines) y de secciones de diálogos donde se compartieron saberes y experiencias entre ambos equipos.

Durante el encuentro, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini afirmó:“Este intercambio de experiencias muestra la clara disposición de fortalecer nuestro sistema educativo, a través de la articulación e intercambio de experiencias con otros municipios”.

“Con este intercambio, estamos cumpliendo una de las metas que nos propusimos en el marco de gestión que lidera nuestro Intendente Martín Llaryora, como es la de trabajar con otros sistemas educativos del país para la mejora de la oferta educativa en Córdoba. En el compartir experiencias aprendemos para seguir proyectando las mejoras que requieren nuestras escuelas y jardines”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Además, ratificó:“En el segundo semestre, una delegación de las instituciones educativas de la Municipalidad viajará a Mar del Plata para compartir una experiencia similar. Porque de esto se trata, de aprender a mirar para proyectar y concretar las transformaciones”.

“Resulta alentador que diferentes gestiones, cada una con sus singularidades, compartamos un mismo posicionamiento en cuanto a considerar a la educación como una práctica transformadora de la realidad individual y social”, sostuvo la directora general de Educación de General Pueyrredón, Alicia Braña.

En esta línea, la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, expresó:“En este intercambio, pudimos dialogar sobre propuestas para avanzar en los aprendizajes de los diferentes campos del conocimiento a partir del aprendizaje de la lectura y la escritura, que se presentan como dificultades en ambos municipios”.

“Por primera vez el sistema educativo municipal de Córdoba participa de un diálogo con otro sistema en este caso de la Municipalidad de General Pueyrredón y, de esta manera, puede mirar y mirarse para aprender”, sostuvo Luis Franchi, director de Gestión Educativa.

Por parte de la Municipalidad de Córdoba, también participaron la subsecretaria de Educación, María José Viola, la directora de  Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, el director general de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio, supervisoras de escuelas municipales, Malvina Tarquinio, Cecilia Talamoni, Silvina De La Colina, y las supervisoras de jardines municipales, Alejandra Senestrari, Mariana Arzubialde, Amelia Riera y Cristina Botta.

Por parte del Municipio de General Pueyrredón, participaron la coordinadora del Área de Acompañamiento, María Marta Ulzurrun, las supervisoras Silvia Maiosarti, Paula Hourcades y Liliana Bragas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario