skip to Main Content
El CPC Guiñazú Cumple 25 Años Y Lo Celebra Con Un Festival Cultural

El CPC Guiñazú cumple 25 años y lo celebra con un festival cultural

  • Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Comienzan hoy viernes 21 y se extienden hasta el próximo domingo 23 de octubre.
  • Se realizarán en el Playón del Centro Cultural y Deportivo Estación Guiñazú, ubicado en Ibar Segura Funes al 9.500.

El CPC Guiñazú celebra 25 años gestionando mejoras para 14 barrios de zona noreste. Trabaja para más de 15 mil vecinos y vecinas de los barrios: Jerónimo Luis de Cabrera, Jorge Newbery, Guiñazú, Guiñazú Sud, Remedios de Escalada, Alicia Risler, Recreo Norte, Liceo General Paz, Los Hornillos, Los Chingolos, María Lastenia, Villa Gran Parque, Liceo Procrear y Ciudad de los Niños.

Celebrará su aniversario con un festival cultural que comienza este viernes 21 de octubre y se extenderá hasta el próximo domingo, en el Playón del Centro Cultural y Deportivo Estación Guiñazú, ubicado en Ibar Segura Funes al 9500. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Este viernes 21 las actividades comenzarán a las 18 y se extenderán hasta las 21 horas. Allí, los vecinos podrán disfrutar de clases de zumba, danzas árabes y danzas tradicionales, música en vivo, Ballet del CPC Guiñazú y la participación de la Orquesta El Chingolo.

En tanto, el sábado 22 de octubre las actividades serán de 16 a 20 horas.Habrá clases de zumba con Gaby Ramallo, grupos de danza, la participación del ballet “Amistad y Servicio” del Centro de Jubilados Guiñazú y música en vivo. Para finalizar, el domingo 23 de octubre las actividades serán de 16 a 20 horas. Estará presente la academia de danza Julieta Correa, show musical en vivo y muchas mas actividades.

Mejoras y desarrollo del CPC Guiñazú

El CPC Guiñazú fue inaugurado el 21 de octubre de 1997, bajo la intendencia de Rubén Américo Martí. Funciona en una casona, ubicada en Av. Juan B. Justo al 9.654, que fue expropiada debido a una deuda de aproximadamente dos años que nunca había sido abonada por parte de la anterior gestión.

Cuando inició su mandato, el intendente Martín Llaryora pagó el monto de la expropiación y los alquileres adeudados y se dio fin a la demanda de desalojo que pesaba sobre el edificio. Así fue recuperado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la zona noreste de la ciudad.

Además, en el marco del plan de recuperación edilicia de los Centros de Participación Comunal, la Municipalidad de Córdoba realizó obras y ampliaciones en los tres edificios que componen el CPC Guiñazú: la Casona Principal, la Estación y el edificio de Carnet de Conducir.

Para fortalecer la calidad de servicios para vecinos y vecinas, en junio de este año se inauguró el Centro Operativo Guiñazú. Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 7848, brinda respuestas a más de 14 barrios correspondientes a la jurisdicción de este Centro de Participación Comunal. Así, más de 15 mil personas reciben respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas cotidianas.

Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Guiñazú y del Centro Operativo 11, de lunes a viernes de 8 a 14. Asimismo, la nueva entidad municipal funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20.

Para continuar con las obras en el CPC Guiñazú, se inauguró el nuevo Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9.500, esquina Del Pincullo, en barrio Guiñazú.

A esto se suma la construcción de un playón deportivo de 1400 metros cuadrados, que cuenta con luces led, una cancha de futsal, una cancha de handball, dos canchas de básquet, dos canchas de vóley y dos canchas de fútbol cinco. Todas tienen medidas correspondientes a deportes federados. De esta manera, los vecinos y vecinas de zona norte ahora cuentan con un nuevo espacio para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario