Se estrena “Puertas Adentro”, una exposición para sumergirse en la identidad y las emociones humanas
- Hoy a las 19:00 horas el artista Facundo Torres inaugurará su exposición en el Cabildo de la ciudad.
- Habrá una charla a pie de obra y una demostración de pintura en vivo. Podrá visitarse hasta el 29 de abril con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Córdoba invita a la inauguración de “Puertas Abiertas”, una exposición artística de Facundo Torres que incita a los visitantes a cuestionar y explorar la esencia de la identidad y de las emociones humanas.
Será hoy a las 19:00 horas en la Sala Herbert Diehl del Cabildo de Córdoba. Estará acompañada de una charla del artista y una demostración de pintura en vivo.
La exposición estará vigente de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y 18:00 horas; mientras que los sábados será entre las 10:00 y las 18:00.
Se encontrará hasta el 29 de abril en el Cabildo de Córdoba, con entrada libre y gratuita.
La muestra se compone de dos bloques de obras que interrelacionan entre sí, generando el permanente desarrollo de sentido de la misma.
El primer bloque, llamado: “El diálogo silente del discurso”, propone al visitante ofrecerse una pausa, tomar asiento y elegir una de nueve emociones en la que quiera sumergirse. Se trata de una experiencia privada, íntima y honesta, que acompaña a los visitantes a un viaje introspectivo.
En el segundo bloque, “Las máscaras debajo de las máscaras”, encontramos 10 cuadros al óleo que invitan a los espectadores a reflexionar respecto de las emociones que eligieron abordar previamente. Estos retratos también son máscaras en sí mismos, representando algunas de las identidades que solemos mostrar al mundo.
A medida que los visitantes se sumergen en la experiencia central de los cuadros abstractos y la música, naturalmente se proponen los interrogantes: ¿Somos aquello que mostramos a nuestro entorno? ¿Acaso somos aquello que nos mostramos a nosotros mismos en la intimidad? ¿Qué sentimos cuando lejos de todo tipo de juicio, nos permitimos vernos?