skip to Main Content
Se Encuentran Abiertas Las Inscripciones Para La Sexta Edición Virtual De Capacitación En Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones para la sexta edición virtual de capacitación en Ley Micaela

  • Inicia el 11 de Marzo.
  • Está destinada a funcionarios, funcionarias, personal municipal y público en general.
  • Más información e inscripciones aquí.

Hasta el 7 de Marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la sexta edición virtual de capacitación “Ley Micaela”, dirigida a funcionarios, funcionarias, personal municipal y público en general.

El objetivo es reflexionar y sensibilizar sobre las desigualdades de género a los fines de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género.

El curso comienza el jueves 11 de Marzo, con una duración de cuatro semanas, a través de un módulo semanal y una evaluación al finalizar cada módulo. Requiere una dedicación de 30 horas reloj.

Los contenidos son coordinados por la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno, bajo la modalidad online, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos ( INFOSSEP).

Desde su sanción en el Congreso de la Nación (2018) la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Cabe destacar, que en mayo de 2019, la provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27.499, a través de la Ley Provincial 10628, estableciendo la Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres.

Además, la convocatoria está abierta al público en general, quien también podrá capacitarse en la temática de género, violencias y derechos humanos, adquiriendo herramientas que permitan identificar las desigualdades de general y elaborar estrategias para su erradicación.

Las inscripciones, gratuitas y con cupo limitado, se realizan en este link.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top