skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Anunciaron Obras De Infraestructura Por Más De Dos Mil Millones De Pesos Para Barrios De La Ciudad

Schiaretti y Llaryora anunciaron obras de infraestructura por más de dos mil millones de pesos para barrios de la ciudad

• El gobierno ejecutará redes viales, de agua potable, eléctricas y de cloacas, entre otras, y el Municipio reembolsará el 30% de las obras pasibles de reintegro.

• Los trabajos beneficiarán a vecinos de Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.


En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron un convenio para la realización de obras de infraestructura básica por un monto de 2.200 millones de pesos, para 10 barrios de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa forma parte del programa de “Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares”, que busca promover el acceso a los servicios, el saneamiento ambiental y el fortalecimiento comunitario.

“Es una inmensa alegría que podamos hoy estar anunciando una inversión de 2.200 millones de pesos, que benefician a más de cuatro mil familias que hoy carecen de infraestructura básica”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto que el gobierno provincial desarrolla con la Municipalidad: “Estoy contento porque ahora tenemos un intendente que piensa, siente y quiere lo mismo que nosotros. Por primera vez en la historia viene un intendente de la ciudad que dice: ´yo quiero mejorar mis barrios´, y paga una parte de lo que se va a hacer de inversión en Córdoba, esto es lo que ha hecho Martín Llaryora con este programa”, destacó Schiaretti.

Las obras de infraestructura consisten en la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, así como la concreción de veredas, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Los trabajos se desarrollarán en Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

El de hoy es el acto de reparación histórica para los barrios más postergados de nuestra Córdoba. Estamos anunciando obras por más de dos mil millones de pesos donde la Provincia las ejecutará y la Municipalidad reembolsará el 30% de las obras que son pasibles de reintegro”, manifestó el intendente Martín Llaryora.

El jefe comunal destacó que este programa no sólo importa por las obras que se desarrollarán, sino también por la regularización dominial que tendrán los terrenos y las viviendas donde viven muchas familias de nuestra ciudad.

Finalmente, Llaryora agradeció al gobernador Schiaretti, a la diputada Alejandra Vigo y al equipo del gobierno provincial por apoyar al municipio capitalino en la recuperación de la ciudad. “Nuestro objetivo es parar la caída de la ciudad y poner a Córdoba de pie y ello no podríamos hacerlo sin la ayuda del gobierno provincial. Estamos obstinados en lograrlo, desde el Municipio estamos avanzando fuertemente hacia ese objetivo, pero hacerlo requiere de mucho esfuerzo y de la ayuda de la Provincia. Juntos podremos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que vivimos en esta ciudad”, dijo el Intendente.

“Se ha hecho muy pocas veces en la Argentina un plan ambicioso como este, con una intervención integral y simultánea. Por primera vez tenemos un aspecto que garantiza la continuidad y terminación de este programa, como es incorporar a la Municipalidad de Córdoba, en este entendimiento conjunto, una mirada común de los problemas de la ciudad”, destacó por su parte la diputada nacional Alejandra Vigo.

Actualmente, el programa provincial de “Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares” se encuentra desarrollando obras de manera simultánea en Villa Inés, San Javier, San Lorenzo, La Merced, El Tropezón y Barranco Yaco.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top