Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield
-
La intervención se extiende desde calle Montevideo hasta la Plaza de las Américas, sin cortes de tránsito ni desvíos.
La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, iniciará la rehabilitación con asfalto de avenida Vélez Sarsfield, en la zona céntrica de la ciudad, en el marco del Plan de Reparación Vial Integral que impulsan ambos niveles de gobierno. El plazo previsto para los trabajos es de 30 días.
En los 1.300 metros lineales que unen la calle Montevideo con la Plaza de las Américas, las cuadrillas trabajarán para devolverle la vida útil a la carpeta asfáltica y mejorar la circulación en esta arteria clave para el centro de la ciudad.
Las tareas se desarrollarán sobre el carril izquierdo, con reducción de calzada y sin cortes ni desvíos de tránsito. Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.
Obras de similares características ya comenzaron en avenida 24 de Septiembre entre calle General Ortiz de Ocampo y Av. Patria donde se rehabilitarán 1.600 metros de asfalto, además de la recuperación con hormigón de los bocacalles.
Estas obras forman parte del Plan de Reparación Vial Integral, impulsado por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, en el marco de la visita del Papa León XIV.
Plan de Reparación Vial Integral
En simultáneo, se están realizando intervenciones de rehabilitación, bacheo y mantenimiento de calles de tierra en los barrios Alta Córdoba, Comunidad Reno, Ampliación San Fernando, Villa Azalais, Villa El Libertador, San Alberto y Villa Alicia Risler, con el objetivo de recuperar la infraestructura donde transitan a diario miles de cordobeses, aportando a la seguridad de tránsito.