skip to Main Content
Refacciones En Las Escuelas Municipales: Amadeo Ceballos Y César Romero Se Suman A La Lista

Refacciones en las escuelas municipales: Amadeo Ceballos y César Romero se suman a la lista

  • Las obras incluyen trabajos en desagües pluviales, rejillas de piso, aberturas, cerramientos, entre otros.
  • Se trata de una inversión de 4 millones de pesos para cada una.

La Municipalidad de Córdoba ha invertido en el programa «Construir Futuro» para realizar obras de mantenimiento y refacción en las 76 escuelas municipales, y se encuentra en la etapa final de su ejecución.

Es por esto que dos nuevas escuelas se suman a la lista de instituciones educativas refaccionadas gracias a las inversiones institucionales.

Se trata de Amadeo Ceballos y César Romero, las cuales obtuvieron las refacciones correspondientes. Ambas instituciones educativas recibieron inversiones institucionales de alrededor de 4 millones de pesos.

En el caso de la escuela Amadeo Ceballos, se han realizado diversas tareas, entre las que se destacan la reparación de las instalaciones sanitarias, desagües cloacales y prueba hidráulica, revisión y adecuación del sistema eléctrico, y reparaciones en carpintería, herrería y cerrajería.

Además, se pintó el edificio, se renovó el contrapiso de ingreso al jardín y al patio principal, y se ha reparado el techo y cielorraso de las galerías.

Por su parte, la escuela César Romero también ha recibido diversas mejoras, entre las que se encuentran la revisión y adecuación de los espacios sanitarios, cloacales y eléctricos, reparaciones en carpintería y herrería, la construcción de un baño para discapacitados, y la reparación de cubiertas y galerías.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados en ambas instituciones educativas: “Durante el verano hemos estado comprometidos con un trabajo intenso y arduo para poner los edificios escolares en las mejores condiciones posibles, pensando en el inminente comienzo del ciclo escolar. Esto representa una parte importante de la transformación educativa, porque las condiciones materiales son uno de los requisitos para promover más y mejores aprendizajes entre nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Además, el secretario destacó el compromiso del intendente Martin Llaryora y su equipo de trabajo por la calidad educativa en las escuelas y jardines municipales. “Estamos democratizando el acceso a una mejor educación a la ciudadanía cordobesa, porque sabemos que allí radica la semilla para el progreso social y personal”, afirmó Ferreyra.

Cabe destacar que estas refacciones forman parte del Programa PIEnsA Córdoba, que busca mejorar la calidad educativa en la provincia a través de la formación docente, la dotación de equipamiento didáctico, la actualización curricular y la lectura de tiempos y espacios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario